Para este calor: Gelatina de naranja en cascara de frutas

La gelatina es uno de los postres que además de delicioso es muy saludable y benéfico para la salud pues favorece la digestión, piel y salud ósea.

Además, tiene un alto contenido de proteínas, que aportan al organismo principalmente una gran cantidad de aminoácidos, especialmente glicina, con beneficios importantes como efecto antiinflamatorio y la reparación de tejidos, entre otras propiedades.

También, al ser el colágeno su principal componente, la gelatina resulta muy efectiva para mejorar la salud de la piel, el cabello y las uñas.

La gelatina tiene muchos beneficios, pero también un sabor muy rico y fresco, ideal para esta temporada. Mira esta siguiente receta te encantará:

Gelatina de naranja en cascara de frutas 

naranja-1

 

 

Ingredientes: 

3 naranjas cortadas por la mitad
1 sobre de gelatina del sabor que prefieras
Agua

Preparación:

1. Corta las naranjas a la mitad y con ayuda de una cuchara retira la pulpa de la naranja, hasta dejar únicamente la cáscara. Coloca las cascaras en una bandeja (debe caber en tu refrigerador).

2. En un recipiente vierte agua hirviendo y disuelve en él la gelatina en polvo hasta hacer desaparecer los grumos completamente. Puedes elegir una gelatina con sabor a naranja, fresa o limón.

3. Vierte la mezcla en las cascaras huecas de la fruta y mete la bandeja el refrigerador alrededor de 2 a 4 horas (debe quedar solida).

4. Una vez solidificado ya puedes cortarlo en gajos y servir.

gelatina de naranja

Otra alternativa

Si buscas darle un toque más fiestero a este postre puedes agregarle alcohol y convertirlo en un #Shot con una presentación más tropical.

Para esto solo debes mezcla la bebida elegida (Vodka, Tequila, Ginebra…) con agua en un bol y déjalo enfriar en la nevera.

Luego, agrega a la gelatina, la mezcla y remuévelo bien. Vuelve a colocar en la nevera para dejar que se ponga solida.

También, puedes usar en vez de naranjas, toronjas, limones, fresas, sandía o melón.

4377dc587da31ec2b3622767e0a46876

 

 

Si te gusta, compártelo..Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr