Haciendas en México para visitar este verano

Al momento de planear nuestras vacaciones, la mayoría hacemos una lista de los lugares que nos gustaría visitar, la mayoría de estos siempre son lugares concurridos por turistas, ya que se consideran el principal atractivo de la ciudad que elegimos conocer. Si quieres disfrutar de nuevas experiencias, puedes optar por conocer lugares más tranquilos de las zonas que visitas, como por ejemplo las haciendas.

En ellas encontrarás no solo arquitectura imponente, sino también muchísimas tradiciones de las ciudades en las que están ubicadas. Algunas de ellas incluso son ahora hoteles, restaurantes o sitios turísticos que vale la pena conocer. Es por eso que te presentamos una lista de las haciendas en México que debes visitar este verano o en tus próximas vacaciones.

235203059170036110014235051047182112025021153012

Hacienda Temozón

Esta hacienda está localizada en la Península de Yucatán, si buscas un lugar tranquilo para hospedarte esta puede ser una excelente opción, ya que también es un hotel. Lo mejor del caso es que puedes incluso relajarte en el Hol Be Spa y disfrutar del restaurante de comida tradicional e internacional que está dentro de esta.

Ubicada en: KM 182 Carretera Merida-Uxmal.

Hacienda_San_Jose_Cholul-007

Hacienda San José

Otra hacienda ubicada en la Península de Yucatán es San José, un edificio que se encuentra rodeado de una de las floras más espectaculares de la región. Si eres amante de la naturaleza y de los espacios abiertos, esta hacienda te va a encantar. Además ofrece tours para visitar las selvas que rodean el lugar.

Ubicación: KM 30 Carretera Tixkokob – Tekanto.

entrada_principal_2.jpg_0.73337000-1456422437

Hacienda Xcanatún

Sí, en la Península de Yucatán hay un sinfín de haciendas que vale la pena visitar. Una de estas es la Hacienda Xcanatún que funciona como hotel y restaurante. El hotel cuenta con pocas habitaciones por lo que se recomienda reservar con tiempo de anticipación, además posee uno de los jardines más ricos de la región.

Ubicación: Km. 12 Carretera Mérida Progreso.

01.jpg_0.13332100-1475257747

Hacienda San Gabriel

Para nosotras esta es probable la hacienda más espectacular de la lista. Tiene arcos de piedra e incluso paredes cubiertas de plantas y flores, además de poseer albercas, fuentes y cascadas que hacen que el terreno se luzca como ningún otro. ¿Lo mejor? Puedes disfrutar de la gastronomía de la región en el restaurante El Ingenio.

Ubicación: Carretera Cuernavaca-Chilpancingo.

DSC_0571

Hacienda Del Carmen

Ubicada en Jalisco, la Hacienda del Carmen es ideal para quienes buscan relajarse, además de poseer una arquitectura bastante imponente; los patios están llenos de árboles y plantas típicos de la zona y las estancias están decoradas por arcos de piedra que son iluminadas a través de sus columnas.

Ubicación: Díaz Ordaz 2-1 Ahualulco de Mercado.

lux1376po.90198_tb-2

Hacienda Uayamon

La Hacienda Uayamon ubicada en Campeche tiene una filosofía de turismo sustentable lo que la hace en la mejor opción para los turistas eco-friendly, sin dejar a un lado la arquitectura y tradición de la región y la cultura maya.

Ubicación: Carretera Uayamon-China-Edzna km 20.

slider

Hacienda San Miguel

Ubicada en el pueblo mágico más conocido del país, San Miguel de Allende. Este lugar es ideal para los amantes de la arquitectura, ya que en esta podemos ver la inspiración colonial que rodea no solo al municipio, sino al estado de Guanajuato en general.

Ubicación: Calle Nemesio Diez 11, San Miguel de Allende.

Si te gusta, compártelo..Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr