¿Hamburguesa saludable? Claro, una de Portobello

Una de las cosas que más nos gusta de la comida rápida es su exquisito sabor, ese que muchas veces está lleno de calorías y grasas. Aunque también una comida saludable  puede deleitarnos el paladar y tener un excelente sabor.

Las hamburguesas son una de nuestras comidas rápidas favoritas, pero sabemos de sobra que comerlas con mucha regularidad es fatal para nuestra salud y peso. Pero siempre hay opciones para poder disfrutar de una deliciosa comida.

Si existiera una hamburguesa saludable ¿la comerías?…

Te tenemos una alternativa que quizás no sea como la hamburguesa tradicional que tanto nos encanta, pero que está igual de deliciosa y lo mejor es que es muy saludable.

A continuación, te mostraremos paso a paso cómo hacer una hamburguesa de portobello, que como mencionamos, además de saludable es muy rica. Lo mejor de todo es que no te llevarás más que un par de minutos en prepararla.

Ingredientes:

2 portobellos
1 hoja de lechuga
2 rebanadas de jitomate
1/3 de aguacate
100 ml de crema de balsámico
1 cucharada de mostaza antigua
1 hamburguesa de atún
Sal y pimienta

IMG_54671

Procedimiento

1. En un recipiente coloca los portobellos y vierte el balsámico y la mostaza (revuelve y deja marinando los portobellos).

2. En una sartén pon a cocer la hamburguesa de atún con una cucharada de la marinación de los portobellos.

3. En la misma sartén y ya lista la hamburguesa, procede a asar los portobellos.

4. Momento de armar las hamburguesas: Los portobellos serán el pan, por ello coloca uno el plato y ve poniendo encima la lechuga, tomate, una rebanada fina de queso panela light, y un poco de aguacate. Sal y pimienta al gusto. Coloca el otro portobello.

 ¡Voila! Una hamburguesa saludable y que sin duda te encantará su sabor.

Portobello

Si te gusta, compártelo..Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr