Heroínas: Así son las mamás en la gran pantalla

Todos sabemos que el amor de una madre es incomparable. Eso es algo que la industria del entretenimiento sabe ya que a través de los años se ha encargado de demostrar lo que una madre es capaz de hacer por el bienestar de sus propios hijos. Ya sea con finales felices (otros no tanto), estas son algunas historias que la pantalla grande se ha encargado de transmitirnos que nos dejan una enseñanza muy grande con respecto a la maternidad.

mammamia

MAMMA MIA!

De una manera bastante divertida, este musical inspirado en las canciones del grupo ABBA, nos presenta a Sophie (Amanda Seyfried) quien próxima a casarse y con el deseo de que su padre la lleve al altar, revisa el diario de su madre para así tener pistas de quién era él, ya que en realidad nunca lo conoció. El problema inicia cuando su madre (Meryl Streep) descubre que Sophie ha invitado a los 3 hombres con quienes tuvo un romance antes de quedar embarazada.

El momento: La escena más significativa entre madre e hija sucede cuando ambas entonan “Slipping throught my fingers” que habla sobre el dolor de una madre al ver como su hija llega a la edad adulta.

killbill

KILL BILL

El filme más sangriento de Quentin Tarantino merece una mención en este listado ya que narra la búsqueda de venganza de una madre cuya hija y amigos fueron asesinados el día de su boda. “La Novia” (Uma Thurman) despierta de un coma de 4 años y dispuesta a vengar la muerte de su hija emprende una lucha contra los responsables de aquel sufrimiento.

El momento: ¡Spoiler alert! Al llegar a Bill, el último en la lista a asesinar, “La Novia” descubre que su hija se encuentra con vida. A pesar de que la película está cargada de violencia, durante el emotivo encuentro entre madre e hija es inevitable derramar una lágrima.

losmiserables

LOS MISERABLES

A pesar de que la historia no se centra en Fantine (Anne Hathaway), son sus escenas las que nos regalan los momentos más desgarradores del filme, lo que le valió un Oscar a Hathaway. Fantine es una mujer que deja a su pequeña hija al cuidado de un posadero y su esposa para poder trabajar para darle una mejor vida. Al ser despedida de la fábrica en la que trabajaba, decide vender su cabello y dentadura para no dejar a su hija desprotegida.

El momento: La interpretación de “I dreamed a dream es uno de los momentos más emotivos del personaje.

elsustituto

EL SUSTITUTO

Basado en una historia real, este filme protagonizado por Angelina Jolie, cuenta la historia de Christine Collins una madre soltera de los años cuarenta cuyo hijo es secuestrado por un asesino serial. Ante la poca capacidad de la policía de ayudarla con su búsqueda, Christine decide encontrar a su hijo por su cuenta, situación por la cual destapa muchos actos de corrupción por parte de las autoridades de Los Ángeles, lugar donde se desarrolla la historia.

El momento: La escena final, cuando Christine platica con el Detective encargado de su caso a quien le dice que a pesar de no haber encontrado a su hijo, aún vive con la esperanza de que el pequeño se encuentra con vida.

ladecisiomasdificil

LA DECISIÓN MÁS DIFÍCIL

Sara (Cameron Díaz) es una abogada y madre de familia cuya hija mayor se encuentra en tratamiento para vencer el cáncer. Anna, la más pequeña de la familia y concebida para donarle médula ósea a su hermana, decide demandar a su madre para obtener su emancipación médica. Sara se enfrenta a una batalla legal por mantener a su hija mayor con vida.

El momento: La escena en la que Sara pasa los últimos momentos con su hija viendo un álbum de fotos que ella misma decoró.

desperatehousewives

ESPOSAS DESESPERADAS

A pesar de ser una serie de televisión, Esposas Desesperadas merece un lugar en este listado. La historia se centra en Susan (Teri Hatcher), Bree (Marcia Cross), Lynette (Felicity Huffman) y Gabrielle (Eva Longoria) y cuenta a lo largo de ocho temporadas las diversas situaciones a los que como amas de casa se enfrentan diariamente, incluyendo la maternidad.

El momento: Podemos señalar bastantes, pero nos quedamos con aquel cuando Susan, recién enviudada, hace hasta lo imposible para que el más pequeño de sus hijos no sufra por la pérdida de su padre.