El hiyab hace su debut en la ‘Fashion Week New York’ 2016

Anteriormente te habíamos hablado de la polémica que desató el uso de una prenda que mujeres musulmanas portaron en algunas playas europeas en donde esa prenda entro en debate si debía o no ser permitida. Por supuesto, nos referimos al Burkini.

Sin embargo, más que la prenda, lo que provocó el enojo y desacuerdo de algunos fue la prohibición del uso de este ya que el hecho de querer o no mostrar el cuerpo es una decisión propia que debe ser respetada.

No obstante, algunas playas europeas decidieron prohibir su uso argumentando que la prohibición de los burkinis es para ayudar a las mujeres musulmanas a dejar la opresión en la que viven, entre otras ideas más que podrían no ser tan válidas ni de gran peso para la prohibición de esta prenda.

imagen-4

Pero al parecer la ropa musulmana o algunas prendas de origen islamita parecen estar decididas a abarcar más territorio pues para sorpresa de muchos en esta ocasión el accesorio más preciado para las mujeres musulmanas fue presentado por primera vez en un desfile de NYFW (Semana de la moda en New York).

El “hiyab”, (velo que usan las mujeres musulmanas para cubrir la cabeza y el pecho) formó parte de una colección de la diseñadora musulmana -originaria de Indonesia- Anniesa Hasibuan, la cual se presentó por primera vez los hiyabs como parte de su pasarela en la pasada edición de la semana de la moda neoyorquina.

hiyabsnyfw1

Los hiyabs fueron el “accesorio” que complemento cada uno de los looks que presentó la diseñadora. Hiyabs en colores pastel, incrustaciones de pedrería y magníficos bordados, fue como Anniesa presentó esta prenda musulmana que complemento accesorios statement y siluetas vaporosas. La colección fue un total de 48 atuendos

Al preguntarle el porqué de dicha elección Anniesa Hasibuan respondió a The Jakarta Post: “Quise traer el nombre de Indonesia al mundo de la moda, y usar mis prendas para presentarle a la gente las diversas partes de Indonesia”.

hiyabsnyfw2

¿Qué te parece esta prenda, la usarías? o consideras que es demasiado