La hora de dormir ideal para que tus hijos rindan en la escuela

hora de dormir (2)

La hora de dormir de los hijos puede ser una lata para los padres. Que si los niños están jugando, que si no se duermen, que si se distraen… Todos estos son algunos obstáculos que impiden que duerman a la hora correcta, y hay un aspecto en su vida que se ve afectado: la escuela.

Si un niño no descansa lo suficiente, afecta su rendimiento escolar. Deja de prestar atención, se distrae, no rinde bien o simplemente se duerme a media clase. Estas son algunas de las consecuencias que enfrentarán tus hijos si no respetan su hora de dormir.

Afortunadamente, diferentes expertos han realizado estudios acerca de la hora de dormir ideal según la edad de tus hijos. Debes considerar la hora en la que se levantan y el tiempo de descanso necesario para que tu hijo rinda. A continuación te presentamos algunos aspectos a considerar.

¿Cuál es la hora de dormir ideal para mis hijos?

hora de dormir (1)

Si tu hijo tiene 5 años, es probable que esté comenzando la edad escolar. Por consiguiente, puede que sucedan dos cosas: que se canse más de lo normal y, duerma más o que por los nervios no consiga dormir. Lo ideal es que duerma 11 horas con 15 minutos.

A los 6 años, cuando está un poco más acostumbrado, basta con recortar 15 minutos de sueño, haciendo un total de 11 horas. A los 7, lo ideal es que duerma entre 10 y 10:45 horas, para no afectar su rendimiento académico.

Entre los 8 y los 10, los niños siguen necesitando horas de sueño. Así que lo ideal es que duerman mínimo 10 horas al día. Por su parte, los niños entre 11 y 12 años deben dormir 9 horas.

Si te es complicado calcular el tiempo o la hora de dormir adecuada, te dejamos esta tabla que te facilitará mucho las cosas.

hora de dormir

Si te gusta, compártelo..Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr