Hot cakes de avena, la receta ideal para tu peso y paladar

Hay distintas formas de cuidar de nuestro cuerpo, la higiene, el ejercicio, un descanso y la alimentación son las principales. Esta última es la que influye en mayor porcentaje, por lo que es importante prestarle mayor atención.

Lamentablemente pensamos que alimentarnos sanamente es sinónimo de eliminar de nuestro menú lo que tanto nos gusta; pero no tiene que ser así.

Hay alternativas saludables a platillos que tanto nos gustas (dale click y conoce una receta “sustituta” que te encantará) por ejemplo, los hot cakes. Ideales para el desayuno o la cena, pero que por las harinas y demás ingredientes, preferimos dejar de comer cuando queremos cuidarnos.

¿Pero qué tal los hot cakes de avena?

de avena (3) hot-cackes

Esta receta es una de las más sencillas y ricas, sin olvidar mencionar el aporte nutricional que nos brinda. Aquí te daremos la receta y te mencionaremos algunos beneficios que la avena tiene para ti.

‘Hot cakes’ de avena

Ingredientes:

1/3 taza de avena.
4 claras de huevo.
1/2 scoop (cuchara medidora) de proteína.
2 cucharadas de cocoa.
1 sobre de Stevia o Splenda.
1 chorrito de extracto de vainilla.
1 chorrito de leche vegetal sin azúcar (opcional).
1 cucharada de maple sin azúcar.
3 fresas rebanadas.
Canela al gusto.

Procedimiento:

1. Vierte todos los ingredientes dentro de la licuadora. Licua por unos segundos.

Tip: Evita hacerlo por demasiado tiempo, pues la mezcla puede quedar con una consistencia líquida y así ya no serviría. Lo ideal es que la mezcla esté espesa.

2. En la estufa a fuego lento, agrega un poco de aceite (en aerosol de preferencia) a una sartén. Vierte la mezcla hasta formar un círculo.

Los hot cakes de avena no producen “burbujitas” por lo que con la ayuda de una espátula hay que ir alzando una orilla para poder voltearlos y cocinar el otro lado.

3. Listos los hot cakes de avena, sirve en un plato, uno sobre otro, agrega la miel de maple y decora con las fresas. Espolvorea un poco de canela y disfruta.

 

Beneficios de la avena

La avena es un grano rico en proteínas y grasas insaturadas, es un cereal que puede ser ingerido por cualquiera, por lo que la hace una opción nutritiva para todos en casa.

de avena

Sus beneficios son muchos, entre los más destacados están:

Te mantiene saciado: Un desayuno con avena te mantendrá satisfecho por más tiempo. La avena posee carbohidratos de absorción lenta, lo que permite un efecto de saciedad más prolongado y un mayor control de los niveles de azúcar en la sangre.

Ayuda en el cuidado de la piel: Sus hojuelas tienen una poderosa acción limpiadora sobre la piel. Absorbe toda la suciedad y residuos que se acumulan en los poros.

Te mantiene en tu peso: Tomar avena en el desayuno todos los días contribuye a que mantengas controlado tu peso  o a que baje de forma paulatina. La cantidad recomendada es de dos cucharadas diarias para que no nos excedamos en el aporte calórico.

Recomendado por: Nutriólogo Rodrigo Pinzón Aguilera.Logo Rodrigo Pinzón

Te gustarían más ideas de desayunos rápidos y nutritivos: Ingiere un desayuno balanceado con estas ideas.

Si te gusta, compártelo..Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr