Ingiere un desayuno balanceado con estas ideas

Seguramente has escuchado decir que el desayuno es la comida más importante del día, por consiguiente, como éste determinará tu nivel de energía y estado de ánimo, es primordial que sea un desayuno balanceado y muy completo.

Si aún no sabes cómo prepararlo, nosotras te ayudamos.

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Antes que todo, debes saber que un desayuno equilibrado debe contener estos grupos de alimentos:

  • Una porción de hidratos de carbono –pan integral o cereales integrales-
  • Grasas saludables –aceite de oliva o aguacate-
  • Proteína –jamón, atún, salmón, huevo-.

Tip: Es bueno acompañarlo con leche y fruta (ambos), para ingerir un poco de los otros grupos alimenticios y complementar nuestra nutrición.

Respecto a la fruta, la puedes ingerir de dos maneras: en zumo o entera. No obstante, al hacerlo entera, sentirás que te saciarás más por su mayor contenido en fibra. Aunque si deseas el zumo, lo máximo que puedes usar son 3 piezas de fruta pues no debes olvidar que la fruta contiene azúcar.

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A continuación te presentamos algunas ideas para que agregues a tu menú:

  • Un vaso de leche deslactosada acompañado de dos tostadas de pan integral con aceite de oliva. Añádeles jamón serrano o aguacate. Acompaña tu platillo con jugo de naranja.
  • Una infusión de té rojo con copos de avena, endulzante stevia y una taza de frutos rojos. Puedes acompañarlos con un pan de avena, manzana o canela.
  • Dos piezas de pan tostado integral con aguacate, un vaso de leche deslactosada y una taza de papaya en trozos.
  • Una pieza de fruta, una rebanada de pan integral, tomate rebanado y 30 gramos de pollo y una taza de té o de café con leche deslactosada.
  • Una taza de cereales con una pieza de fruta. Puedes añadirle yogurth o tres cucharadas de queso cottage.
  • Un smoothie de frutos rojos. Incluye: 3 fresas, un puño de arándanos, 5 frambuesas, leche deslactosada, 40 gramos de avena. Puedes añadir nuez o semillas de chía.
  • Dos rebanadas de pan tostado integral con aguacate, queso cottage y granos de granada, acompañados de un zumo natural de frutas.

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Las siguientes opciones puedes acompañarlas con café o té con leche –puede ser leche de avena-, un jugo verde y una pieza de fruta fresca.

  • Pan de centeno con aguacate y germinados, un huevo revuelto y tomate deshidratado.
  • Pan integral con aceite de oliva, tomate deshidratado y una rebanada de jamón de pavo o serrano.
  • Pan integral con mantequilla y una taza de frutos secos.
  • Un bol de quinoa, verduras, frutos secos y cilantro.
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