La despiden por no aceptar mostrar “un poco más” de piel

Lamentablemente, a pesar de encontrarnos en una era donde se dice que la igualdad es un referente tanto para hombres como mujeres, aún seguimos topándonos con notas en donde no solo han cometido una injusticia contra una mujer, sino que han denigrado su capacidad.

Son muchas las mujeres que han sido tratadas como “tontas” cuando son más inteligentes y capaces que cualquier hombre, pero sin importar cuantos años pasen al parecer muchos siguen considerando que el hecho de ser una mujer guapa, es motivo suficiente para enseñar el cuerpo y no el intelecto.

mostar más piel (1)

Despedida por no mostrar su cuerpo y sí su experiencia

La periodista Rebeka Zebrekos denunció que fue despedida de Azteca Deportes por negarse a mostrar más cuerpo al aire, tal y como se lo pidió el director de la empresa.

La ex conductora del programa “Los Protagonistas” dijo que fue el director de Azteca Deportes, Ariel Rothstein, quien le pidió su renuncia por no adaptarse a las “exigencias del programa”.

Por si fuera poco, Rebeca mencionó que también fue discriminada; al momento de pedirle la renuncia, Ariel Rothstein le dijo que buscaban a una persona más joven que se adaptara a lo que pedían en la pantalla, “que tenga la capacidad de mostrar más o menos piel”.

mostar más piel (2)

Rebeka Zebrekos es una periodista preparada que cuando acepto trabajar para ese programa de deportes, aclaro que no sería una cara y cuerpo bonita; el papel de Rebeka sería hablar sobre deportes de forma seria y experta.

Sin embargo, y aunque no estaba estipulado en su contrato le pedía mostrará “un poco” más piel.

“Primero me pidieron que saliera en traje de baño a temperaturas que nada tenían que ver con el vestuario, las peticiones no quedaron ahí, pidieron que enseñara el muslo, así me lo pidió Rothstein”, declaró la periodista en entrevista para Radio Imagen.

El estereotipo de una conductora de deportes 

En México y muchos países del mundo, es común ver a conductoras de programas de deportes con una imagen seductora. Como característica particular, la mayoría de las conductoras poseen un rostro encantador y cuerpo descomunal.

mostrar más piel (4)

Aunque también -y en menor cantidad- hay conductoras de deportes consideradas como todas unas expertas (y hasta más conocedoras que uno o varios conductores), pero que tienen menos contratos o apariciones en eventos deportivos y programas ¿Por qué?

Desafortunadamente, en el ámbito deportivo se ha creado un estereotipo de conductora, la cual debe ser una mujer que sepa y pueda vender su imagen y no su conocimiento. Y no es echarle la culpa a los hombres (los principales consumidores de dichos programas), pero en parte también las mujeres hemos permitido esta situación.

mostrar más piel (3)

Al ver los programas de deportes, es común ver a las conductoras utilizar ropa, maquillaje y hasta poses seductoras que no tienen nada que ver con el deporte, ni mucho menos se justifica su uso para conducir el programa.

Para desgracia, esa imagen que han promovido algunas conductoras, ha generado que se crea que todas tienen porque aceptar esos términos para estar en un programa de deportes, pero la periodista Rebeka Zebrekos, ha demostrado lo contrario y sin mostrar “un poco más” de piel.

mostrar más piel (5

Haber expuesto esta injusticia y discriminación solo nos hace pensar en que ya es momento de cambiar ese pensamiento retrograda, darnos cuenta como sociedad, pero sobre todo como mujeres que no debemos permitir que se nos considere como un cara y cuerpo bonito sin capacidad o habilidad para desarrollarnos en lo que queramos.

Ambos tipos de conductoras deben tener la oportunidad de estar en programas deportivos, pero es importante pensar a conciencia si lo que quieren proyectar con su imagen concuerda con el concepto del dicho show.

mostar más piel (1)

Si te gusta, compártelo..Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr