¿Tienes tiempo libre? Entonces lee un libro, no te arrepentirás

Actualmente el tiempo es uno de los privilegios que algunas vamos perdiendo cada vez más.

Ya sea por nuestro estilo de vida, ocupaciones o por sobrellevar una relación, en ocasiones no tenemos tiempo para estar a solas.

Sin embargo, tener unos minutos a solas es una forma de poder disfrutar de nosotras.

Es por ello que te tenemos una opción para pasar el poco o mucho tiempo libre que tengas a solas: Lee un libro.

Sí aún no estás muy adentrada en el “mundo de los libros“, estas opciones te ayudarán a ir agarrándole gusto a la lectura y las historias que distintos autores tienen para ti.

tumblr_np0t4zhvlg1qc8c7ao1_1280

“Memoria de mis putas tristes” – Gabriel García Márquez:

Un viejo periodista decide festejar sus noventa años a lo grande, dándose un regalo que le hará sentir que todavía está vivo: una jovencita virgen y con ella el principio de una nueva vida. Ahora que conoce a esta jovencita se encuentra a punto de morir, pero no por viejo, sino de amor…

mujer-leyendo-libros

“Rayuela” – Julio Cortázar:

En esta historia se cuenta el amor turbulento de Oliveira y “La Maga”, los amigos del Club de la Serpiente, las caminatas por París en busca del cielo y el infierno que tienen su reverso en la aventura simétrica de Oliveira, Talira y Traveler en un Buenos Aires teñido por el recuerdo.

“Las flores del mal” – Charles Baudelaire:

Se ha considerado a “Las flores del mal” como una moderna “Divina comedia”, pero la Beatriz de Baudelaire no lo guía a través del cielo. Esta Beatriz acompaña a los demonios que se ríen del poeta “como transeúntes que observan a un demente”.

“El gran Gatsby” – F. Scott Fitzgerald:

La legendaria historia de amor de Jay Gatsby y Daisy Buchanan;  se desarrolla entre Nueva York y Long Island en el verano de 1922.

Después de que Gatsby vuelve de la guerra, hará todo lo posible, aunque tenga que destruirse a sí mismo, para recuperar el amor de Daisy, a quien encuentra casada con el aristócrata Tom Buchanan.

mujer-leyendo-un-libro

“El diario de un don nadie” – George y Weedon Grossmith:

Relato de quince meses en la vida del señor Charles Pooter, un empleado de la City londinense, de clase media y con aspiraciones sociales.

Las anécdotas registradas en este diario están llenas de inocencia y de la alegría de la vida de este empleado medio y su gusto por los juegos de palabras y los chistes.

“Como agua para chocolate” – Laura Esquivel:

La novela narra la historia de “Tita de la Garza” a manera de recetario, donde cada capítulo es una receta que relata las aventuras de la protagonista en una casa donde la tradición la obliga a quedarse a cuidar a su madre, y por lo tanto, sin poderse casar nunca.

“Tita”, excelente cocinera, expresa su enojo y rebeldía a través de sus recetas, creando situaciones extraordinarias que involucrarán también a los demás miembros de su familia.

“Leonora” – Elena Poniatowska:

Una mujer indomable, un espíritu rebelde… La increíble vida de Leonora Carrington es, en sus manos, una aventura apasionante, un grito de libertad y una elegante aproximación a las vanguardias históricas de la primera mitad del siglo XX. Elena Poniatowska escribe como habla; al narrar, cuenta, y al contar, seduce; convierte esta historia real en una de esas novelas que uno no puede perderse.

libros-1435254404854

Si te gusta, compártelo..Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr