¡Los lentes de aumento ideales sí existen!

lentes de aumento

La realidad es que la tecnología ha dañado mucho nuestra vista; pasar horas frente a la Laptop o el celular (ya sea por trabajo o diversión), es algo muy común, sin embargo, hemos ido desgastando nuestros ojitos y como consecuencia la visión de éstos.

A pesar de ello nos resistimos a usar lentes porque pensamos que ¡ninguno nos va! #Error. Todas podemos encontrar unos lentes de aumento ideales para nuestro rostro, y que además nos hagan ver bien, pero para poder lograr “la misión” debemos tomar en cuenta algunos puntos.

A continuación, te diremos qué debes tomar en cuenta al momento de elegir los lentes ideales, esos que te harán lucir bien y que además resalten tu apariencia.

Lo primero a considerar

image
¡Los lentes de aumento ideales sí existen!

Para elegir los lentes adecuados debes de saber qué tipo de rostro o cara tienes; para que te sea más fácil saber, aquí te tenemos un truquito:

  • Con un lápiz de cejas, ojos o labios, ve haciendo pequeñas líneas por todo el contorno de tu rostro. De esta forma te será más fácil saber si es de corazón, redonda, cuadrada, etc…

¿Cuáles me quedan?

Ahora que tienes una idea más clara de cuál es el tipo de rostro que posees, es momento de saber cuáles son las opciones que van mejor con tus rasgos.

Rostro cuadrado.-  Las gafas redondas o tipo aviador son la mejor opción. Evita los cuadrados pues solo endurecerán tus facciones.

Rostro redondo.- Los lentes con ángulos marcados y los cuadrados. Evita los redondos y pequeños, solo enfatizarán tu cara redondita.

Rostro ovalado.- Es como que la cara comodín pues le van bien todos; puedes usar cualquiera.

Rostro de corazón.- Los redondos u ovalados son una buena opción, evita los de armazón tipo ojo de gato porque hacen más prominente la frente.

Rostro rectangular.- Los grandes y cuadrados son los adecuados, con armazón cuadrado y ancho. Evita los lentes pequeños ya que harán ver tu rostro más largo.

El tamaño sí importa

armazon-pequeno
¡Los lentes de aumento ideales sí existen!

Elegir el tamaño correcto de los lentes depende mucho de las proporciones de tu cara y sus rasgos: frente, cejas, ojos, nariz, pómulos y mentón.

Sabiendo qué tipo de rostro tienes, podrás saber cuáles son las características que resaltan más y las que debemos ocultar o equilibrar con la ayuda de los lentes.

Comúnmente, los de tamaño pequeño son de un estilo más discreto y elegante, mientras que los de armazón más grande, trasmiten vanguardia y un estilo más fashion. 

armazon-grande-1
¡Los lentes de aumento ideales sí existen!

Aunque como mencionamos, no a todos les van bien los pequeños o muy grandes, por ello encontrar el equilibrio entre tus facciones y el tamaño, es lo que hará de esos lentes los ideales.

Una recomendación es que te pruebes todos, incluso hasta los que creas que jamás te pondrías o que no son tu estilo. Puedes sorprenderte de lo estupendo que se te pueden ver.

El color y diseño

Cuando pensamos en lentes con aumento, automáticamente los asociamos con colores como negro, carey, el típico dorado y/o plateado.

El estilo y tamaño de las gafas de sol deben adquirirse de acuerdo a tu rostro.
¡Los lentes de aumento ideales sí existen!

El color es un factor importante del que dependerá que tu rostro se vea más serio, alegre, sensual, elegante, triste, fashion y con o sin luminosidad.

Una buena forma de elegir el color es, tomar en cuenta el tono de tu piel para que el color de los lentes resalte tu tez y lo llene de luminosidad.

Las de pieles morenas, pueden resaltar su tez con unos lentes en color rojo o de tonos cálidos, mientras que las de tez blanca, usar lentes en tonos fríos como unos azules o verdes olivo, se convierten en su mejor opción.

im_20130111_latinapractica_403189918
¡Los lentes de aumento ideales sí existen!

Igual puedes salir de tu zona de confort y optar por tonos más modernos y con un estilo más fashion, quizás unos lentes en tonos rosas, morados, o con decoración con animal print… Todo se trata de experimentar, no te cierres a nuevas opciones.

Aunque si escogiste tus gafas de forma más o menos clásica y tamaño regular, entonces no lo pienses y busca un color que destaque el tono de tu piel y tu personalidad. Como mencionamos el color puede hacer mucho por tu rostro.

gafas_1561_620x
¡Los lentes de aumento ideales sí existen!

Las opciones en cuanto a lentes de aumento son muchas y los diseños cada día son más bonitos, así que ya no tendrás que sacrificar tu imagen ni estilo.

Para encontrar los ideales no te límites y pruébate todos, no importa si son modelos que no van con tu estilo -siguen siendo una opción más-, mientras más tengas de donde escoger más fácil será saber cuáles son los ideales y cuáles no. Además sí te sentirás más segura y contenta con tu elección ¡Inténtalo!

También podría interesarte: Lentes de contacto: Qué son, tipos de lentes y qué implica su uso.