¡Los lentes de aumento ideales si existen!

La tecnología también ha dañado mucho nuestra vista, muchas por pasar horas frente a la Laptop o el celular (ya sea por trabajo o diversión), hemos ido desgastando nuestros ojitos y como consecuencia la visión de éstos.

Muchas nos resistimos a usar lentes porque pensamos que ¡ninguno nos va! #Error. Todas podemos encontrar unos lentes de aumento ideales para nuestro rostro, y que además nos hagan ver bien, pero para poder lograr “la misión” debemos tomar en cuenta algunos puntos.

A continuación, te diremos que debes tomar en cuenta al momento de elegir los lentes ideales, esos que te harán lucir bien y que además resalten tu apariencia.

Sí ya usas lentes, igual y puedes corroborar si los que usas son los adecuados o es momento de hacer un cambio que te favorezca.

Lo primero a considerar

Para elegir los lentes adecuados lo primero que debes de saber es qué tipo de rostro o cara tienes; sabemos que con frecuencia escuchas eso, pero para que te sea más fácil saber, aquí te tenemos un truquito:

Con un lápiz de cejas, ojos o labios, ve haciendo pequeñas líneas por todo el contorno de tu rostro. De esta forma te será más fácil saber si es de corazón, redonda, cuadrada, etc…

image

¿Cuáles me quedan?

Ahora que sabemos o tenemos una idea más clara de cuál es nuestro tipo de rostro es momento de saber cuáles son las opciones que van mejor con nuestros rasgos.

Rostro cuadrado.-  Las gafas redondas o tipo aviador son la mejor opción. Evita los cuadrados pues solo endurecerán tus facciones.

Rostro redondo.- Los lentes con ángulos marcados y los cuadrados. Evita los redondos y pequeños, solo enfatizarán tu cara redondita.

Rostro ovalado.- Es como que la cara comodín pues le van bien todos; puedes usar cualquiera.

Rostro de corazón.- Los redondos u ovalados son una buena opción, evita los de armazón tipo ojo de gato porque hacen más prominente la frente.

Rostro rectangular.- Los grandes y cuadrados son los adecuados, con armazón cuadrado y ancho. Evita los lentes pequeños ya que harán ver tu rostro más largo.

El tamaño sí importa

Elegir el tamaño correcto de los lentes depende mucho de las proporciones de tu cara y sus rasgos: frente, cejas, ojos, nariz, pómulos y mentón.

Sabiendo qué tipo de rostro tienes, podrás saber cuáles son las características que resaltan más y las que debemos ocultar o equilibrar con la ayuda de los lentes.

armazon-pequeno

Comúnmente, los de tamaño pequeño son de un estilo más discreto y elegante, mientras que los de armazón más grande, trasmiten vanguardia y un estilo más fashion. 

Aunque como mencionamos, no a todos les van bien los pequeños o muy grandes, por ello encontrar el equilibrio entre tus facciones y el tamaño, es lo que hará de esos lentes los ideales.

armazon-grande-1

Una recomendación es que te pruebes todos, incluso hasta los que creas que jamás te pondrías o que no son tu estilo. Puedes sorprenderte de lo estupendo que se te pueden ver.

El color y diseño

Cuando pensamos en lentes con aumento, automáticamente los asociamos con colores como negro, carey, el típico dorado y/o plateado.

El color es un factor importante del que dependerá que tu rostro se vea más serio, alegre, sensual, elegante, triste, fashion y con o sin luminosidad.

Una buena forma de elegir el color es, tomar en cuenta el tono de tu piel para que el color de los lentes resalte tu tez y lo llene de luminosidad.

El estilo y tamaño de las gafas de sol deben adquirirse de acuerdo a tu rostro.

Las de pieles morenas, pueden resaltar su tez con unos lentes en color rojo o de tonos cálidos, mientras que las de tez blanca, usar lentes en tonos fríos como unos azules o verdes olivo, se convierten en su mejor opción.

im_20130111_latinapractica_403189918

Igual puedes salir de tu zona de confort y optar por tonos más modernos y con un estilo más fashion, quizás unos lentes en tonos rosas, morados, o con decoración con animal print… Todo se trata de experimentar, no te cierres a nuevas opciones.

Aunque si escogiste tus gafas de forma más o menos clásica y tamaño regular, entonces no lo pienses y busca un color que destaque el tono de tu piel y tu personalidad. Como mencionamos el color puede hacer mucho por tu rostro.

gafas_1561_620x

Las opciones en cuanto a lentes de aumento son muchas y los diseños cada día son más bonitos, así que ya no tendrás que sacrificar tu imagen ni estilo.

Para encontrar los ideales no te limites y pruébate todos, no importa si son modelos que no van con tu estilo -siguen siendo una opción más-, mientras más tengas de donde escoger más fácil será saber cuáles son los ideales y cuáles no. Además sí te sentirás más segura y contenta con tu elección ¡Inténtalo!

Si te gusta, compártelo..Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr