Cómo llevar traje en un evento de etiqueta (y no fracasar)

traje (3)

Cuando Yves Saint Laurent presentó el traje femenino durante la década de los 70, fue un escándalo total. Hasta ese entonces, la moda únicamente apostaba por faldas y vestidos para toda clase de eventos. Gracias a este momento, las posibilidades de vestir algo diferente aumentaron al 1000%.

Por muchos años, se limitó a las mujeres el uso de trajes, solo en el ámbito laboral, sin embargo, gracias a las nuevas tendencias y a firmas como Gucci o Chanel, cada vez son más mujeres quienes apuestan por lucir uno incluso en eventos de etiqueta -prueba de ello, los Globos de Oro– Oscares y demás eventos en donde las celebridades quieren verse elegantes, pero al mismo tiempo estar cómodas,

Pero el uso de un traje no solo se limita a “eventos donde acuden celebridades”, también tú puedes optar por unirte a esta tendencia y lucir igual de bien que ellas, así que si aún no te has animas, te decimos cómo para que no pierdas la oportunidad de aprovechar esta prenda.

El traje adecuado

traje (1)

Si ya te decidiste a lucirlo, lo primero que debes hacer es elegir el traje adecuado para el evento: si es muy formal o muy informal. Un punto clave es la paleta de colores: puedes aportarle un toque ultra femenino con tonos como el rosa palo, el rojo o colores pasteles.

No le tengas miedo a los estampados:

traje (4)

Si eres de las que prefiere tomar riesgos, no temas en mezclar estampados: puedes elegir un pantalón liso o a rayas y combinarlo con un saco con estampado floral. Utilizar los accesorios adecuados igual es un plus, solo evita cargarte demasiado, ya que lejos de verte sofisticada lucirás un poquito excesiva -recuerda que el estampado en el saco es de por sí, un exceso-.

Un clásico que nunca falla

traje (2)

Si prefieres algo más clásico y discreto, opta por colores sobrios el negro, beige, gris e incluso blanco, para no lucir aburrida o demasiado formal, puedes combinarlo con accesorios y un maquillaje ultra femenino. Está de más decirte que -con permiso de la opción en color rojo- esta opción te hará lucir mucho más sensual.

Sin duda es una excelente opción si quieres romper con los tradicionales vestidos de gala, además será un acierto enorme al momento de presentarte en algún evento formal.

Una opción muy ‘fashionista’

d40622af7d19698f0cf33deb25002020--classy-outfits-nice-outfits

Otra opción arriesgadísima y que no falla es llevar el traje estilo pijama. Pese a que estuvo en tendencia la temporada pasada, aún puedes apostar por éste y salir airosa. ¡Incluso puedes combinar el saco con un chandal!

Si te gusta, compártelo..Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr