Lo bueno, lo malo y lo feo de la Gala del MET 2016

El evento más esperado por los amantes de la industria de la moda por fin llegó. Como cada primer lunes de mayo, el Instituto “Anna Wintour” del Museo Metropolitano de Nueva York tuvo su gala anual para recaudar los fondos necesarios para mantenerse a flote por los siguientes 365 días.

Este año el glamour estuvo a flor de piel, principalmente porque la exhibición “Manus x Machina” que se enfoca en la influencia de la tecnología en la moda, como ya es costumbre, este año también se requería un código de vestir acorde a la temática del evento. Entre los invitados estuvieron: Taylor Swift,  Lady Gaga, Sarah Jessica Parker, Gigi Hadid, Thalia (la única latina invitada), entre otros.

Como era de esperarse, hubo quienes llevaron la temática más allá, quienes arrasaron, los que prefirieron no arriesgarse y quienes de plano pensaron que se trataba de una conferencia de fanáticos del cine de ciencia ficción. A continuación te presentamos lo mejor y lo peor de la Gala.

MENCIÓN HONORÍFICA: Tal como en el caso de Rihanna el año pasado, quienes llevaron sus vestidos más allá y de una manera bastante acertada fueron Claire Danes con un diseño de Zac Posen que encendía en la oscuridad y Karolina Kurkova, quien llevó un vestido de Marchesa en colaboración con IMB cuyas flores encendían dependiendo como reaccionaran los seguidores en Twitter de la top model durante el evento.

couples

IT COUPLES: Dos de las parejas del momento (con permiso de Zayn Malik y Gigi Hadid) demostraron que la sintonía es necesaria al momento de arrasar en la red carpet, por un lado FKA Twiggs (en Versace) y Robert Pattison (en Dior Homme), por el otro, Bella Hadid, quien tuvo su momento Angelina en un vestido de Givenchy Alta Costura y The Weekend quien llevó piezas de la colección para caballero de la misma firma.

LA SORPRESA: No obstante las parejas que realmente impresionaron fueron Nicole Kidman (en Alexander McQueen) y Keith Urban, quienes reaparecían después de varias galas sin asistir, y la siempre polémica pareja conformada por Kim Kardashian y Kanye West, ambos con un look bastante informal de la firma Balmain.

best3

LAS MEJOR VESTIDAS: La anfitriona de la Gala, Taylor Swift cumplió su cometido un vestido corto metálico de Louis Vuitton, la cantante Florence Welch optó por serle fiel a su estilo con un vestido de Gucci mientras que la actriz Rachel McAdams llevó un clásico vestido de Valentino Alta Costura.

FASHION ROYALTY: Poppy, la mayor de las hermanas Delevingne, eligió un vestido metálico de Marchesa, la súper modelo Cindy Crawford se dejó acompañar por Olivier Rousteing quien le diseñó un Balmain exclusivo para la ocasión y la Directora de Vogue (y organizadora de la Gala), Anna Wintour llevó como de costumbre un Chanel Haute Couture.

best

LAS NUEVAS IT GIRLS: Emma Watson, una de las más aplaudidas de la noche lució un vestido de Calvin Klein Collection hecho con material reciclable y la top model Lara Stone eligió un vestido de perlas de la misma firma. Bee Shaffer, hija de Anna Wintour impactó con un Alexander McQueen.

worst

LAS PEOR VESTIDAS: Entre muchos de los desaciertos de la Gala, estuvo Selena Gómez con un diseño bastante simple de Louis Vuitton, Julie Macklowe en un mono de Philipp Plein y Demi Lovato con un poco favorecedor diseño de Moschino.

worst1

MENCIÓN HORRORÍFICA: Y por último y no menos importante están quienes de plano o no recibieron el código de vestimenta o pensaron que se encontraban en una convención de fanáticos de Star Wars. Por una parte, Katy Perry llevó un vestido Prada que estaba más ad hoc a la gala del año pasado, Madonna decidió mostrar de más en su Givenchy Alta Costura y la diseñadora Diane Von Furstenberg eligió uno de sus diseños y un tocado bastante llamativo que fue objeto de burla de varias páginas especializadas.