Lo más relevante de los premios EMMY 2017

El domingo 17 de septiembre se llevó a cabo la entrega de los premios EMMY 2017. En esta, la crítica premia lo mejor de la televisión estadounidense. Algunos de estos, ya se veían venir, como el de Julia Louis Dreyfus quien se hizo con el galardón a Mejor Actriz de Comedia -por quinta vez- gracias a su papel en la serie Veep.

Otro premiado de la noche fueron Alec Baldwin por su parodia de Donald Trump en Saturday Night Live. RuPaul se hizo con el galardón a Mejor Presentador y Veep a mejor serie de comedia.

Si te lo perdiste, no dejes de leer y descubre los sucesos más relevantes de la entrega.

La oda al Girl Power en los EMMY 2017

emmy 20172

Ya te habíamos platicado de dos de las producciones más feministas del 2017: Big Little Lies y The Handmaid’s TaleEstas, no solo arrasaron en las nominaciones, sino que fueron las grandes ganadoras de la noche.

En momentos en los que el feminismo es altamente necesario, convendría premiar series que reflejen la realidad de las mujeres en la sociedad. The Handmaid’s Tale, recibió 8 de 11 categorías en las que estaba nominada. Incluyendo Mejor Serie Dramática, Mejor Actriz (Elizabeth Moss), Actriz de Reparto, Dirección y Actriz Invitada.

Por su parte, Big Little Lies recibió 14 nominaciones y se llevó 8 premios. Entre estos destacan Mejor Actriz (Nicole Kidman), Actor de Reparto, Actriz de Reparto (Laura Dern) y Mini Serie Dramática. En su discurso, Nicole Kidman recordó a todas las mujeres víctimas de violencia machista.

La política, una de las grandes protagonistas de la noche

emmy 20173

Las referencias políticas no podían faltar en la entrega de los EMMY 2017. El presentador Stephen Colbert fue el primero en hablar:  “Al contrario que la presidencia, los Emmy se ganan con el voto popular”.

Por otra parte, Sean Spicer, ex Secretario de Prensa de la administración Trump hizo una aparición sorpresa. En esta, parodió la rueda de prensa en la que exageró los datos sobre la asistencia de público a la toma de posesión de Trump.

Kate McKinnon y Alec Baldwin se llevaron el premio a Mejor Invitado en un programa de comedia. Esto gracias a la parodia a Trump y Hillary Clinton que realizaron en Saturday Night Live.

La última referencia la hicieron Jane Fonda, Dolly Parton y Lily Tomnlin, protagonistas de Nine To Five. En su discurso, señalaron que aún tenían un jefe “egoísta, sexista e hipócrita”, en referencia a Donald Trump.

 

Si te gusta, compártelo..Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr