Lo que debes saber para disfrutar un buen whisky

Tanto en las películas como en la vida real, el whisky es una de las bebidas predilectas, y no es para menos, ya que este destilado además de delicioso, es una de las bebidas más sofisticadas y con menos calorías que a merita una apreciación.

Por supuesto, para lograr dicha apreciación a la perfección, se necesita práctica y conocer algunos detalles, que es importante tomar a consideración.

woodford-reserve

Para que puedas convertirte en toda una conocedora del buen whisky y logres apreciar todas las particularidades de este destilado y claro, deleitar tu paladar, aquí te dejamos las siguientes recomendaciones:

AROMA Y SABOR

Para poder distinguir un buen whisky, es primordial poder usar los sentidos, dejar que éstos logren deleitarse, para así tener una mejor experiencia. Sigue leyendo…

1. Aroma: Este paso parece obvio pero es primordial, ya que para poder distinguir un buen whisky de uno menos elaborado, es necesario poder reconocer la madera, fruta o especies, en lugar del simple alcohol (lo que denotaría su baja calidad).

Este reconocimiento de olores debe surgir a los pocos minutos de haberlo olido, y si logras percibirlo, tendrás un buen indicador. Sin embargo, si el olor es demasiado penetrante, es porque no existió una buena mezcla desde el inicio y eso también, es motivo de baja calidad.

woodford-goodies

2. Sabor: Si al probar un whisky, sólo sientes el sabor del alcohol, entonces no estás tomando el adecuado, sin importar su graduación alcohólica, éste debe permitirte sentir los elementos mencionados.

Es decir, tu paladar debe sentir las notas frutales, florales y la barrica, dejando notas muy intensas en el paladar que a su vez deben ser agradables. Un buen whisky permitirá que por más cantidad de alcohol que contenga podrás percibir el resto de sus matices.

woodford70-620x400

*Con información de Woodford Reserve

Si te gusta, compártelo..Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr