Los 10 hits imperdibles de Lady Gaga ¡Sube el volumen!

Este 21 de octubre tras tres años sin producir, llegó a nuestras manos -o a nuestra biblioteca iTunes “Joanne” el nuevo disco de Lady Gaga. Como era de esperarse, y tratándose de una de las artistas más aclamadas de los últimos años, su lanzamiento generó muchas expectativas.

A pesar de las críticas -bastante divididas- aún no conocemos la recepción comercial que ha tenido y si igualará a éxitos como “Born This Way” o “The Fame”, sus primeros materiales.

Lo que sí, es que “Joanne” representa una nueva faceta de la cantante quien ha dejado atrás los estrafalarios looks con los que aparecía en las alfombras rojas y ha optado por mostrarse tal y como es: una mujer de veintitantos años que ha alcanzado la madurez suficiente para explotar su creatividad en un género en el que los sintetizadores se han reemplazado por rifts de guitarras bastante pegajosas.

Entre si son peras o son manzanas, aprovechamos para recordar los hits que marcaron las diferentes facetas de la artista más camaleónica de la década. Y si aún no estás familiarizada con su música, no puedes perder la oportunidad de hacerlo, seguramente habrá una que otra que te encantará.

“Just Dance”. Esta canción es esencial en cualquier repertorio de la cantante. Si bien no es su mejor tema es el que la dio a conocer a nivel mundial.

“Perfect Illusion”. La carta de presentación de “Joanne” el nuevo disco de la cantante. A pesar de las expectativas, esta canción es uno de sus mayores fracasos comerciales.

“Yoü and I”. Esta dio a conocer uno de los Alter Ego de la cantante más controversiales: Jo Calderone. Incluso llegó a hacer apariciones públicas caracterizando a dicho personaje.

“Telephone”. Gaga se aliaba con Beyoncé, una de las artistas más sobresalientes de la industria actual para crear uno de los grandes hits en las discotecas. Por cierto, el video es un tributo al director Quentin Tarantino.

“G.U.Y.”. Una de las mejores canciones del mal logrado “Artpop” que pese a haber sido un fracaso en su momento fue una de las favoritas de sus fans.

“Paparazzi”. Este vídeo marcó el fin de la Gaga que conocimos en “Pokerface” y “Just Dance” para mostrar a una artista más transgresora, que meses más tarde se autodenominaría Mother Monster.

“Born This Way”. Tras su lanzamiento, Perez Hilton llamó a esta canción “el himno de una generación”. Y efectivamente, con uno de sus mayores éxitos musicales, Gaga le cantaba a la diversidad, al amor y a la libertad.

“Bad Romance”. Este tema no solo convirtió a Lady Gaga en uno de los fenómenos musicales del siglo, sino que también la dio a conocer como icono de estilo gracias a los exclusivos diseños que Alexander McQueen realizó para el vídeo musical.

“Till It Happens To You”. A pesar de no estar en ninguno de sus álbumes oficiales, este tema escrito para el documental “The Haunting Ground” fue una de las interpretaciones más aclamadas por la crítica, logrando incluso una ovación masiva en la pasada entrega de los premios Óscar.

“The Edge of Glory”. No solo cierra con broche de oro “Born This Way”, sino que es en definitiva la mejor interpretación de la artista. Acompañada de unos excelentes arreglos musicales, este tema electro-pop invita a invadir la pista de baile inmediatamente.