Los mejores videos de Michael Jackson

Para ser el “Rey del Pop”, se necesita tener absolutamente todo: talento innato para el canto, ritmo, una capacidad para bailar magistral y sobre todo propuestas innovadoras dignas de un dios.

Michael Jackson tenía eso y mucho más, sus vídeos marcaron (y marcarán) el antes y después de la historia de la música con su innovación, estilo y sobre todo contenido visual. Te presentamos los mejores.

THRILLER (1983)

Si hay un video representativo de los 80, es este. Lanzado en 1982 en pleno apogeo de la popularidad cuando Michael Jackson se encontraba en la cima de su carrera, dirigido por John Landis, este video de casi 14 supuso una revolución sociológica que transformó el mundo de la música. La historia ya todos la conocemos.

BEAT IT (1983)

La historia se centra en una pelea de bandas en Los Angeles en la que Michael media para que haya paz. Entre las cosas que destacan son los estilismos que van desde una camiseta con un teclado hasta calentadores y pantalones por encima de tobillo, y por supuesto la magnífica coreografía.

BILLIE JEAN (1983)

Esta canción es a Michael como “Like a Virgin” es a Madonna: su signo representativo. De hecho, la primera vez que interpretó este tema en vivo, fue en los premios Motown de 1983 donde de igual manera hizo el Moonwalk por primera vez. ¿Se necesita algo más?

BAD (1987)

Dirigido por Martin Scorsese y que destaca por sus estilismos muestra a un Michael Jackson estrenando color de piel gracias a un tratamiento de blanqueamiento, cuenta la historia de un hombre blanco que llega a un barrio de afroamericanos donde es menospreciado, por lo que decide volverse “malo” y vencerlos.

THE WAY YOU MAKE ME FEEL (1987)

Este video recupera el estilo callejero de suburbio americano de “Beat It” para intentar seducir a la protagonista. En el transcurso de este, Michael persigue al objeto de su deseo y le hace todo tipo de insinuaciones y por supuesto, destaca por su enigmática coreografía.

REMEMBER THE TIME (1992)

Este ha sido uno de sus videos con mayor presupuesto (¿cuál no?). Ambientado en el Egipto clásico y protagonizado por Eddie Murphy quien interpreta a un faraón, cuya esposa interpretada por la súper modelo Iman es seducida con la coreografía ejecutada por Jackson.

IN THE CLOSET. DANGEROUS (1992)

Otro caso de seducción, en esta ocasión con la top model Naomi Cambell como musa y dirigido por el fotógrafo de moda Herb Ritts. Filmado en un peculiar blanco y negro  y un aire sureño, desprende sensualidad de principio a fin.

GHOSTS (2000)

A pesar de que en aquel entonces la carrera de Michael ya estaba en decadencia, el Rey del Pop colaboró con Stan Winston para crear una pieza de 40 minutos con la que regresó al mundo del terror y los zombis con un toque romántico y gótico. En este, interpreta al dueño de un castillo que se va despojando de diversas máscaras hasta convertirse en un esqueleto.

Si te gusta, compártelo..Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr