Los perfumes más icónicos ¿te atreves a usarlos?

“Los caballeros olvidamos todo, pero nunca el aroma de un buen perfume”, fueron las palabras de mi abuelo la tarde que me contó cómo se enamoró de mi abuela. Tenía poco más de 10 años, pero fue esa frase la que se quedó grabada en mi cabeza. Años más tarde, descubrí que la fragancia a la que se refería era a la mítica “Chanel No. 5” y que el buen gusto lo había heredado mi madre y a la vez, me fue inculcado.

Al igual que “Chanel No. 5”, existen unas cuantas fragancias que han trascendido a lo largo de los años y que hasta hoy siguen siendo las favoritas del público. Siguiendo la filosofía de mi abuelo, a continuación te presentamos las más icónicas, que te permitirán, si así lo deseas, seducir y encantar a los demás con su aroma.

fragancias4

Nº5 de Chanel: Creado en 1921 por Ernest Beaux quien ñadió componentes sintéticos que enriquecieron  el desarrollo de las notas olfativas, aportando nuevos olores.  Entre los ingredientes que lo componen se encuentran las comores  y el jazmín de grasse,  las rosas de mayo, nerolí de Grasse, la vainilla de Bourbon, el vetiver Bourbon y el sándalo. Este fue el primer perfume de la firma, por lo que permanece desde sus inicios con pocos cambios de imagen y olor,  sin perder la esencia propia del producto. Se cuenta que su nombre se originó a raiz de que fue la quinta muestra con la que Coco Chanel se convenció de lanzarlo al mercado.

fragancias3

Opium de Yves Saint Laurent:  La fragancia fue lanzada al público en 1977, en edio de la controversia ya que fue considerada poco respetuosa ya que el concepto e imagen del perfume se relacionó a las Guerras del Opio en China, causando incluso manifestaciones públicas en contra de su distribución, lo que originó que fuera un éxito rotundo. La fragancia combina especias, toques florales afrutados con vainilla, ámbar, mirra e incienso  y es ahora una de las insignias de la marca.

fragancias2

Classique de Jean Paul Gaultier: Fue lanzada en 1993 y busca evocar los recuerdos de la infancia del diseñador. El frasco en forma de corsé hace alusión a una fragancia de Schiaparelli. Esta fragancia femenina encuentra su pareja masculina en Le Male (1995), con un frasco en forma de torso de hombre con una camiseta a rayas marineras. Este año fue lanzada una edición especial con la imagen de Betty Boop y Popeye el Marino.

fragancias1

Miss Dior de Christian Dior: Muy pocos conocen la historia detrás del icónico perfume, su aroma evoca los años de infancia que Christian Dior pasó con su hermana en Granville durante 1944, rodeados de gardenias, gálbano y bergamota; claveles, lirios, jazmín, lirios de los valles, rosas y narcisos; las notas con que el perfume fue desarrollado, cuando ella fue capturada y deportada a un campo de concentración Nazi. Al año siguiente, es devuelta a París y Christian decide homenajearla en su primer desfile, en el que presenta en 1947 la fragancia Miss Dior.