Los lugares de tu hogar que debes cuidar para que luzca envidiable

Nuestra casa es el lugar en el cual podemos pasar grandes momentos en compañía de nuestra pareja, amigos y familia. Por ello es importante tenerla siempre reluciente y muy bonita.

Claro que cuando pensamos en esto, lo primero que se nos viene a la mentes son las cosas de las que carecemos (espacio, muebles, dinero, etc.), y no en las que podríamos mejorar o lo que le podríamos agregar para darle un toque diferente y mejor.

Recuerda que para decorar no siempre es necesario gastar mucho dinero, en ocasiones con pequeños cambios es más que suficiente. Aunque si vamos a hacer una inversión más vale hacerla en muebles y accesorios de buena calidad, para que valga la pena el gasto.

A continuación te decimos los lugares de tu hogar que debes cuidar para que luzca envidiable y unas sugerencias de las cosas que puedes agregar para darle un toque elegante y con estilo.

Sala

Así como nosotros para dar una buena primera impresión usamos un lenguaje corporal, vestimenta y actitud positiva, la sala también necesita de algunos elementos para lograr dar una bienvenida memorable.

Un buen tapete puede hacer la diferencia en toda la habitación, además es importante que cuides que siempre este limpio y en buen estado, ya que esto también hablará de ti. Igual alguna lámpara o alguna pared con diseño pueden crear un ambiente con más estilo o con un toque sofisticado.

ideas-para-obtener-una-excelente-decoracion-en-la-sala

Baño

El baño es uno de los lugares que todo invitado desea conocer, además es casi un hecho que lo hará te guste o no, y para que le pongas más atención te decimos que el baño es uno de los lugares que puede decir mucho de las personas que habitan dicho hogar.

Por ello es elemental que éste, este súper presentable y por qué no, que sea un lugar envidiable y con diseño. Con detalles como un cuadro fuera de lo común una jabonera en conjunto con unas llaves, que nos remite al lujo -pero que realmente no cuesta tanto-serían piezas que harán que tus invitados admiren tu baño.

rustico

Recamará o dormitorio

Como hemos dicho con anterioridad la recamara debería ser nuestro lugar sagrado, en el cual podamos encontrar la paz, para poder descansar a gusto y relajarnos. Y aunque los invitados no deberían estar en nuestra habitación, nunca está de más considerar que en algún momento querrán echarle una miradita.

Para que estés preparada y se queden con un buen “sabor de boca” lo único que necesitas es que tu dormitorio refleje paz y tranquilidad, para ello solo debes tener las paredes en colores neutros o tenues, una cama hecha y sin ningún elemento extra (ropa, bolsas, aparatos electrónicos) y tal vez un ramo de flores o algún bonito cuadro.

dormitorio-estilo-nordico-con-parquet-1060590

Cocina

La cocina es otro lugar que comúnmente se vuelvo punto de reunión; sin embargo, muchas veces sólo la tenemos con trastes y toppers, y eso no es muy glamouroso que digamos. Claro que esto no significa que tengas que votarlos o cambiarla. Simplemente agrega algunos elementos que le den otra apariencia.

Alguna planta como albahaca o romero o una que resista el calor como un cactus, hará que tu cocina se vea con mucha más vida. De igual modo puedes decorar las macetas de acuerdo a tu estilo o a tu gusto, verás cómo le das un gran cambio que te querrán copiar.

beautiful-inspiration-white-kitchen-design

Librero

Aunque este no es un espacio si puede ser un accesorio que haga la diferencia en tu hogar. Colocarlo en alguna esquina, en alguna parte de tu sala o tu habitación, puede darle un toque de mucho estilo a tu casa y al espacio en el cual lo colocaste.

Un librero es sin duda un buen elemento de decoración, sin mencionar que ahí podrías colocar además de tus libros favoritos, piezas decorativas, incluso alguna planta o lámpara.

libros-en-la-decoracion