Cuida de tu salud con una deliciosa “Mantequilla de frutos secos”

El incluir frutos secos (nuez, almendras, avellanas, cacahuates e incluso semillas), en nuestra dieta puede resultar beneficioso para nuestra salud, ya que además de proporcionarnos proteínas vegetales, son ricas en calcio, potasio, grasas insaturadas y vitaminas E y B.

Estos frutos pueden ser consumidos de diferentes maneras: solos, acompañando el cereal, en algún alimento o postre e incluso en mantequilla, que a la vez, resulta una alternativa para quienes son intolerantes a los lácteos (utilizados para la realización de ésta).

En Tips para tener una melena saludable” te platicamos sobre los beneficios de la mantequilla de frutos secos para tu cabello, por lo cual no podíamos dejar pasar la oportunidad de poner a tu alcance esta sencilla receta para su realización.

NECESITAS:

4 tazas de frutos secos (no necesariamente mixtos)

Miel o sirope de arce al gusto.

PREPARACIÓN:

  1. Hornea el fruto seco antes de triturarlo, esto para la facilitar su realización, puedes añadirle una pizca de sal y no es necesario agregarle algún líquido ya que al procesar el fruto, este suelta su propia materia grasa. Te recomendamos hornear durante 10-15 minutos a 150 grados aproximadamente.
  2. Tritura el producto con una batidora o un procesador de alimentos, durante 10-15 minutos aproximadamente.
  3. Añade miel o sirope de arce al gusto, si deseas darle un sabor dulce a la mezcla.
  4. Consérvala en un tarro hermético y refrigérala. Es importante que sepas que el período de consumo es de aproximadamente una semana.

Este producto además de traer beneficios a la salud (y a tu melena), ayuda a perder peso, por lo que te recomendamos consumirla en las mañanas. Aunque también puedes disfrutarla en cualquier comida acompañada de un café y pan tostado.