¿Cómo maquillarte sin usar base? ¡Te decimos cómo!

 

A veces al momento de maquillarnos no podemos hacer a un lado la base, ya que creemos que es la única forma de unificar el tono de la piel. Pero es cansado ¿no?

Si deseas maquillarte sin usar base, aquí te decimos cómo.

 

Al inicio…

maquillarte sin usar base (2)
¿Cómo maquillarte sin usar base?

Para que nuestro rostro no requiera base, nuestra piel debe estar perfectamente cuidada, por lo que te recomendamos una buena limpieza diaria e hidratación y claro, un preparador según las necesidades que tenga tu piel -matificante, hidratante, luminosidad, entre otras.

Una vez realizado lo anterior, para el día puedes limitarte aplicando únicamente máscara de pestañas, iluminador suave para planos altos del rostro, blush y labial.

Mientras que para la noche puedes aplicar una capa de polvos y corrector en las zonas que sea necesario (ambos deben estar difuminados) y para el resto, céntrate en tus ojos.

Además de usar máscara de pestañas, puedes agregarle protagonismos a tu mirada con la ayuda de un delineador y sombras, no te olvides de los labios y añade el tono que más te guste y vaya en armonía con el resto de tu maquillaje.

Productos que te servirán

maquillarte sin usar base (3)
¿Cómo maquillarte sin usar base?

Polvos bronceadores: Éstos son una alternativa a la base del maquillaje, sólo tienes que retirar el exceso de grasa de tu rostro, colocar y difuminar el corrector; después aplicar con ayuda de una brocha a lo largo del rostro y extenderlos de manera uniforme.

Cremas BB: Éstas dejan un acabado mate en la piel y además tienen SPF 35 que te ayudará a protegerte del sol. Para utilizarlas, aplica primero la crema, después un poco de corrector en las zonas  más conflictivas, blush, labial y listo. Un aspecto bello y natural.

Corrector: Para éste debes elegir un tono lo más parecido a tu tono de piel y aplicarlo en ojeras, las aletas de la nariz, la parte central de las mejillas y zonas que requieran ser disimuladas para después aplicar el maquillaje habitual.

Polvos iluminadores: Puedes combinarlos con unos polvos bronceadores y dar forma al rostro jugando con las dos tonalidades. Éstos le dan un efecto saludable al rostro. No olvides que los polvos iluminadores deben ser aplicados en los planos altos del rostro como pómulos, tabique de la nariz y arco del labio.

Recuerda que hay una gran variedad de productos de buena calidad y con buena fijación y pigmentación que te ayudarán a usar menos maquillaje y aún así obtener buenos resultados.

También te podría interesar: ¿Puedo sustituir mis productos de belleza? ¡Descubre cuáles!