¿Marcar abdomen sin hacer abdominales? ¡Por supuesto!

abdominales-perfectos-2

Marcar el abdomen, levantar glúteos, desaparecer gorditos… Estas son nuestras principales metas cuando nos inscribimos al gimnasio. Nos esforzamos tanto que a veces, más que satisfacción encontramos un poco de frustración al ejercitarnos. Un claro ejemplo de esto, es al momento de ejercitar nuestro abdomen.

Hacer abdominales puede ser cansado, tedioso y muy aburrido. Al ser uno de nuestros principales objetivos, debemos estar motivadas al ejercitarnos.

A continuación te presentamos una lista de ejercicios alternos para marcar el abdomen que seguramente te hará sentir más motivada.

marcar el abdomen

Wood chop: Colócate con los pies un poco más anchos que la cadera y flexiona ligeramente las rodillas. Sostén un balón con las dos manos y llévalo a la izquierda de tu cadera flexionando las rodillas. Luego, levántalo en dirección a tu hombro derecho. Repite y alterna.

marcar el abdomen2

Flexión lateral con mancuerna: Párate con los brazos extendidos hacia arriba y las mancuernas por encima de tu cabeza. Apreta el abdomen, alarga la columna y dobla tu cuerpo hacia la derecha. Después, repite nuevamente, pero hacia la izquierda. Es importante mantener la cadera fija.

bird dog

Bird dog: Coloca tus manos y rodillas sobre el suelo. Estas últimas deben de ir debajo de las caderas y las manos debajo de los hombros. Sin mover la columna, extiende el brazo izquierdo y la pierna derecha al mismo tiempo. Encorva tu espalda para para tocar el codo izquierdo con la rodilla derecha. Por último, extiende tu brazo derecho y pierna izquierda y luego alterna.

Russian Twist o Giros Rusos

Russian twist: Siéntate con las rodillas dobladas apoya los talones en el suelo. Inclínate hacia atrás sosteniendo un balón. Contrae el abdomen y gira hacia la izquierda sin encorvar tu espalda. Regresa al centro y gira hacia la derecha manteniendo el balón a la altura de tu pecho.

low-abs

Tijeras: Recuéstate sobre tu espalda con las piernas extendidas, lleva tu pierna derecha hacia arriba y coloca tus manos a la altura de tu muslo. Alarga tu cuerpo, pon los pies en punta, levanta y coloca tu pierna izquierda extendida unos centímetros sobre el suelo. Empieza hacer tijeras con las piernas, presionando la espalda hacia el suelo.

DSC1707

Plancha lateral sobre el codo: Ponte en el piso en posición lateral con las piernas van estiradas, los pies uno encima del otro y con el peso sobre el codo derecho. Levanta el brazo izquierdo con la palma abierta, después inhala. Levanta la cadera manteniendo esa posición por 45 segundos. Descansa y cambia de lado.

Si te gusta, compártelo..Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr