Las modelos que rompieron estereotipos durante la NYFW

La semana de la moda en Nueva York es una fiesta llena de derroches en cuanto a prendas de vestir se refiere. No solo los grandes diseñadores muestran sus colecciones que de vez en cuando se convierten en una excentricidad, sino también por la lista de fashionistas que invaden los front row de las pasarelas.

Sin embargo, también es un evento que nos llega a dar ejemplos de valentía y empoderamiento, algo que nos ha regalado la más reciente edición. En una ciudad donde la palabra “diversidad” se vuelve un calificativo para describir a sus habitantes, grandes firmas apuestan por esta al momento de elegir a las modelos que desfilarán en las pasarelas.

model-2

Madeline Stuart, actriz y modelo con síndrome de Down; Winnie Harlow, concursante de America’s Next Top Model con vitiligo; Rebekah Marine, con un brazo biónico, o Reshma Qureshi, quien fue atacada con ácido por su cuñado; se han convertido en las auténticas protagonistas de la Semana de la Moda de Nueva York ya que rompieron con los estándares de belleza de la pasarela.

El momento más emotivo fue durante el desfile de la diseñadora hindú Archana Kochhar, que se efectuó el primer día de desfiles, en donde participó Reshma Querishi, cuyo rostro quedó totalmente desfigurado a causa de un ataque de ácido ocasionado por su cuñado al defender a su hermana en una confrontación familiar. “Creo que esta experiencia ha cambiado mi vida”, señaló a los medios al finalizar el desfile.

model-1

El segundo caso fue Winnie Harlow, modelo que sufre vitíligo y que ha desfilado en el pasado para una decena de firmas, así como ha aparecido en campañas publicitarias de marcas como Diesel y revistas como Marie Claire.

model-3

Por su parte, Madeline Stuart, actriz y modelo con síndrome de down, desfiló por segunda vez para FTL Moda. Rosanne Stuart, madre de la modelo señaló que si su hija recibe atención, edición tras edición es “porque con su actitud habla al mundo de cara sobre inclusión y diversidad”.

model-4

También desfiló la modelo Rebekah Marine, quien nació sin el antebrazo derecho. A pesar de que en el pasado estuvo a punto de renunciar por su físico, empezó a utilizar un brazo biónico que le abrió nuevas oportunidades con las agencias.