Los 5 momentos más memorables de los Premios Oscar 2017

La entrega de los Premios Oscar 2017 estuvo llena de sorpresas y momentos inolvidables.

Como era de esperarse, el ambiente se tornó político, más no al nivel de premiaciones previas como los Globos de Oro en el que la actriz Meryl Streep se llevó la ovación al promulgar su discurso Anti Trump.

Por una parte, algunos de los asistentes llevaron un lazo azul, en protesta por las políticas que ha implementado Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, mientras que Gael García Bernal se pronunciaba en contra del muro fronterizo entre México y nuestro vecino del norte.

Entre estas y otras cosas, te presentamos los 5 momentos más memorables de los Premios Oscar 2017.

Y el Oscar es para… ¿La La Land? ¿Moonlight?

Como es tradición, el último premio en entregarse fue el de “Mejor Película”, y en esta ocasión quienes presentaron el premio fueron Warren Beatty y Faye Dunway (legendarias estrellas de “Bonnie and Clyde”).

Todo iba de maravilla, hasta que el sobre con el nombre ganador fue abierto, entonces entre titubeos, los presentadores anunciaron el triunfo de “La La Land”.

Sin embargo, el  discurso de agradecimiento de los productores fue interrumpido por un miembro del comité organizador para anunciar que hubo un error en el sobre entregado: “Moonlight” se coronaba como “Mejor Película”.

Entre el desconcierto, el elenco y producción de “Moonlight” subió al escenario para dar su respectivo discurso, mientras el presentador Jimmy Kimmel intentaba controlar con poco éxito la situación.

4221396001_5338907380001_5338907270001-vs

Porque Donald Trump es un chiste

O al menos ese fue el mensaje del presentador Jimmy Kimmel, que transmitió durante toda la entrega de los premios. En un momento de la gala, el comediante aprovechó a enviarle dos tuits al presidente electo: “Donald Trump ¿Estás despierto?” y “Donald Trump, Meryl te manda saludos”, segundos después de ser publicados ya tenían poco más de diez mil retuits.

Pero eso no fue todo, Kimmel se encargó de hacer de Meryl Streep antagonista de sus bromas Anti Trump, llamándola varias veces sobrevalorada, o burlándose de la polémica que enfrentó la actriz cuando supuestamente se negó a llevar un vestido de Chanel:

“¿Qué traes puesto? ¿Es un diseño de Ivanka Trump?” dijo el comediante.

brie

Mejor actor: Casey Affleck

Aunque merecido lo tenía, el Oscar a “Mejor Actor” de Casey Affleck por su actuación en “Manchester by the Sea” estuvo envuelto en polémica a causa de las acusaciones de acoso sexual en las que el actor se vio envuelto durante la filmación de una de sus películas hace unos años.

Quien no estuvo para nada contenta al momento de entregar el premio, fue la actriz Brie Larson. Anteriormente, ya lo había demostrado durante los Globos de Oro donde, sin pensarlo dos veces y con cara de desagrado, entregó el premio a Affleck y se retiró sin felicitarlo.

Según varios medios, lo mismo sucedió la noche de ayer, ya que la cara de desagrado de la actriz al momento de anunciar al ganador aparentemente era más que obvia.

1488153670_104820_1488192370_noticia_fotograma

El “Delorean” en el escenario

Uno de los momentos más inolvidables del evento fue cuando Michael J. Fox y el comediante Seth Rogen aparecieron en el escenario.

Todo hubiera sido normal, pese a un detalle: ambos actores bajaron de una réplica del “Delorean”, el famoso automóvil del filme “Volver al Futuro” protagonizado por Michael J. Fox.

Por si fuera poco, Rogen llevaba puestas unas zapatillas Nike que se volvieron emblemáticas gracias a la película, al ser consideradas “El calzado del futuro”.

Las grandes ganadoras: Viola Davis y Emma Stone

A pesar de que era de esperarse, Viola Davis –Mejor Actriz de Reparto por “Fences”– y Emma Stone –Mejor Actriz por “La La Land”- se convirtieron en las más aplaudidas de la noche.

Davis, quien obtuvo el Oscar a su tercera nominación dio un emotivo discurso sobre el por qué eligió su vocación, señalando que lo que más le gusta de ser actriz es desenterrar historias de gente que ha logrado un gran cambio y que murió sin saber el efecto de sus acciones.

Tales palabras lograron que parte de la producción de “Fences” derrame más de una lágrima en la premiación.

Por su parte, Emma Stone dedicó su premio al resto de las actrices nominadas, enmarcando sus talentos, capacidades actorales y logros que la actriz ha visto en cada una de ellas.

Tanto Meryl Streep (“Florence Foster Jenkins”) y Ruth Negga (“Loving”) se mostraron emocionadas durante este.

Tas bambalinas, Stone protagonizó un emotivo momento al encontrarse con su amiga Brie Larson, quien la abrazó de manera efusiva.

“Ahora sí comenzaré a llorar”, le dijo la actriz.