Las mujeres podemos alcanzar cualquier cima, incluso la del Everest

Muchas son las mujeres que han demostrado que no hay cima tan alta que no se pueda alcanzar, ni obstáculo tan grande que no se pueda vencer. Mujeres ejemplares hay muchas y en todos los ámbitos, y día con día, más son las que se van sumando a la larga lista.

Everest (1)

La mexicana que conquisto el Everest

Viridiana Álvarez, es la mexicana que logró llegar a la cima del Everest, el mismo día que cumplía 34 años. Además se convirtió en la séptima mexicana en conquistar la cima más alta del mundo.

La alpinista coronó la cima del techo del mundo por la vertiente Sur (Nepal).

Anteriormente, en febrero de 2014, holló su primera cumbre: el Pico de Orizaba (5.747 metros) en México.

Everest (3)

Aunque el mundo del deporte no le era tan ajeno, ya que la alpinista (nacida en Aguascalientes) se había dedicado a la realización del triatlón y la bicicleta de montaña.

“Me invitaron unos amigos. Para ese entonces no tenía nada de experiencia en montaña.

A los 10 meses ya estaba en Argentina, escalando el Aconcagua”, recordaba en una entrevista en alpinismonline.

En octubre de 2015 alcanzó el Manaslu (8.163 metros) y ya se marcó como objetivo el Everest.

Este sueño se cumplió y lo vio coronado este 2017, dentro de la expedición Ascent Himalaya formado por otros siete miembros.

Everest (4)

Más que deporte

Viridiana es co-fundadora y presidenta del proyecto Mujeres en la Cima, el cual busca inspirar a la mujer mexicana a través de la experiencia y liderazgo transformacional.

Otra de las metas que tiene la alpinista es, demostrarle a más mujeres que a través del deporte se puede poner en práctica la disciplina y desencadenar una pasión que impulse a ir por más en cualquier ámbito de la vida.

Everest (5)

Asimismo, Viridiana quiere que más mujeres comprendan que el deporte es una práctica que se puede convertir en un estilo de vida y que sin importar la edad o la condición física con constancia y esfuerzo se puede lograr cualquier meta.

Viridiana es otra mujer más que a base de esfuerzos, tenacidad, lucha constante y motivación logró demostrar que no hay cima que no se pueda alcanzar,  y que a través de trabajo duro se pueden lograr las metas que solo en la mente (de quien no creen en sí misma) son consideradas inalcanzables.

Everest (2)

¿Te atreverías a conquistar la cima de tus sueños?