¿Las mujeres prefieren un chico “bueno o un galán?

Cuando una chica va a una fiesta, siempre aparecen esos tipos con la sonrisa de: “qué-guapo soy, ninguna se me puede resistir”. Una chica puede prescindir de estos chicos. Sin embargo, aquéllos de gafas gruesas que se esconden tímidamente en las esquinas, éstos resultan irresistibles para las chicas… Esas fueron las palabras que una vez la bella Marilyn Monroe mencionó pero realmente ¿los chicos buenos son los que preferimos las mujeres?

Para ser más específicas, todas o casi todas soñamos con un hombre que sea bueno, altruista y atractivo, desafortunadamente pocos son los que poseen todas esas cualidades, y en muchas ocasiones ninguno puede superar nuestras expectativas.

Por ello Daniel Farrelly, un psicólogo de la Universidad de Worcester en Reino Unido, hizo una prueba sobre las preferencias de más de 200 mujeres heterosexuales. A este grupo de mujeres, se les mostró varios pares de fotografías de hombres diferentes.

Cada par consistía de un hombre guapo y otro no tan guapo; cada foto traía una etiqueta y mientras las mujeres veían ambas fotografías, los investigadores les pidieron imaginarse un escenario con ambos.

Blair-and-Chuck-blair-and-chuck-30766598-500-414

*Para diferenciarlos los denominaremos como “Fulanito”, al chico bueno pero no tan agraciado y “Menganito” al guapo.

En el primer escenario colocaron a ambos en un picnic cerca del río, cuando de repente ven que un niño ha caído al agua y no sabe nadar. Una mujer grita: “¡Ayuda! ¡Salven a mi hijo!”. Acto seguido “Fulanito”, se tira al agua para rescatar al niño, mientras que “Menganito” prefiere esperar a que alguien más lo haga.

Segunda suposición. Los dos hombres se encuentran caminando por la ciudad y notan que un indigente está sentado cerca de un café. “Fulanito” decide ir al café y comprar un sándwich y una bebida para el indigente, mientras que “Menganito” saca su celular y pasa como si no hubiera visto al indigente.

Después de imaginar ambos escenarios, las mujeres del estudio tuvieron que calificar el nivel de atracción de cada hombre, tanto en relaciones serias como el matrimonio, incluyendo una noche de “one-night stand” (sexo casual). ¿Cuáles fueron los resultados?

Como era de esperarse y no para sorpresa de los investigadores, los hombres buenos recibieron mejores calificaciones.

large

En conclusión: las mujeres indicaron que la apariencia física puede ser opacada si las cualidades del hombre son mayores. Claro que, en realidad, comparar el altruismo con el atractivo físico es como comparar naranjas con manzanas, pues todas las personas tienen virtudes y defectos, sin embargo, está demostrado que varias mujeres estarían dispuestas a elegir a una persona no tan atractiva, pero que sí tenga sentimientos y emociones muy nobles, generosas y caritativas. ¿Tú qué prefieres?