Nissan elige a una mujer para dirigir la empresa

Si algo esta más que comprobado es la capacidad e inteligencia que una mujer es capaz de desarrollar, desde muchos años atrás las mujeres hemos sido capaces de lograr grandes cosas en distintos ámbitos, un claro ejemplo de esto son algunas cosas que ahora son parte de nuestra vida y que fueron inventos de mujeres. 

En la actualidad seguimos demostrando esa gran capacidad con la que contamos y para muestra les presentaremos a Mayra González quién se convertirá en la actual vicepresidente regional de Ventas, Mercadotecnia y Desarrollo de Red de Distribuidores.

Nombramiento que la convertirá en la primera mujer ejecutiva en ser designada como presidente de un país dentro del grupo Nissan a nivel global.

Image1

Un poco más de Mayra González

Mayra inició su carrera en Nissan como vendedora de autos y en una reciente entrevista para Forbes, al pedirle que se presentara ella no dudó en decir: “Soy Mayra González y yo vendo autos”.

Además la ejecutiva ha estado en el sector automotriz por más de 15 años y fue la primera mujer miembro del comité operativo de la empresa en México. También fue responsable de la elaboración del primer proyecto de la red de distribución local que significó un aumento de más de 26,000 unidades adicionales vendidas durante el año 2012, de acuerdo con información de la empresa.

ARV9631

Responsable de:

Bajo su liderazgo estará una empresa con casi 19,000 empleados, dos plantas en Aguascalientes, una en Morelos, y una en construcción que también se encuentra en Aguascalientes, un centro de ingeniería establecido en Toluca y un laboratorio de pruebas en Manzanillo. Además de las oficinas corporativas en la Ciudad de México.

Entre otras asignaciones, Mayra también preside el Comité de Diversidad de Nissan México, que tiene como objetivo promover, apoyar e impulsar el talento femenino dentro de la empresa. Entre las metas se encuentran: para el año 2017 lograr que 10% de los puestos directivos en Japón sean ocupados por mujeres y a nivel mundial 14%.

Mayra sin duda es un claro ejemplo de que no hay sueños inalcanzables y que el mundo en el que los puestos importantes estaban reservados para los hombres se ha acabado.

El empoderamiento femenino es una realidad que viene a cambiar la visión de las nuevas generaciones aunque este cambio sólo se dará si nosotras como mujeres empezamos a valorarnos, a creer en nosotras y a darnos cuenta de nuestro gran potencial. Nissan_mujeres-6

*Con información de Forbes