Lo que debes saber del perfume para sacarle mayor provecho

Hemos insistido en publicaciones pasadas que el aroma de una mujer es muy importante pero sobre todo hemos hecho hincapié en que ese olor sea algo personal y el adecuado a nuestra persona, o sea, que refleje nuestra personalidad y sello único.

También te hemos mostrado como elegir el adecuado, o lo que debes tomar en cuenta para elegir el aroma perfecto. Pero quizás nos había faltado decirte cosas igual de importantes sobre tu perfume.

A continuación te contaremos lo que debes saber de los perfumes para sacarles mayor provecho.

Notas aromáticas 

Con anterioridad te explicamos que debías identificar las notas que te gustaban más pero igual no te explicamos cómo funcionan éstas o que tan importante son. Ahora bien, los perfumes están divididos en tres tipos de notas que van liberando conforme pasa el tiempo.

  • Notas altas o de salida, que nos dan la primera impresión olfativa; duraran unos 15 minutos aproximadamente.
  • Notas medias o de corazón, que determinan el carácter de la fragancia y fluyen después de 15 minutos.
  • Notas bajas o de base, son las que fijan la esencia y se apreciarán después de una hora y permanecerán en la piel.

Por esta razón es que se percibe distinto el aroma al abrir la botella, en la piel y después de dos horas… Todo ese cambio es importante tomarlo en cuenta al momento de elegir.

0005423212

¿Dónde colocar el perfume?

Muchas tenemos la costumbre de echarnos el perfume como si fuera agua bendita y lo rociamos por todos lados menos en los lugares donde debería de ir, por ello en repetidas ocasiones nuestro perfume se vuelve insoportable o no se percibe como debería.

Las zonas ideales para rociar el perfume son las zonas donde la piel es especialmente cálida, como el cuello, el escote, la nuca, el interior del codo, interior de la rodilla, espalda baja y detrás de la oreja.

Aunque también puedes rociar un poco en la muñeca (mera costumbre) y el cabello. Con dos pulverizaciones son más que suficientes para oler bonito todo el día.

IMG_0004

Tiempo de vida de tu perfume

Al igual que todo en esta vida, los perfumes tienen una fecha de caducidad y por ello también se pueden echar a perder, así que para que conservar mejor y por un poco más de tiempo tu perfume te recomendamos tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Conservarlo en su empaque, en un lugar oscuro y fresco.
  2. Una fragancia abierta dura entre 2 y 3 años, así que úsala porque irremediablemente después de este tiempo el aroma empezará a cambiar.
  3. Para que fije mejor, úntate un poco de crema humectante sin aroma antes de rociar tu perfume.

Dato: Una botella cerrada puede durar hasta 8 años y aunque su color cambie esto no significa que pierda su olor original. Sin embargo, si su textura se modifica quizá fue alterada.

perfume-510698_1920

Recuerda que el perfume es un artículo con el cual podemos identificarnos y hasta dejar un agradable recuerdo sin olvidar mencionar que puede ser un arma de “seducción”. Así que lo mejor es aprender a usarlo y ser sutil, pues mientras más agradable sea la sensación mejor será el resultado y las personas a tu alrededor te lo harán saber.

consejos-coco-chanel-2