¿Las personas casadas están mejor que las solteras? La ciencia lo revela

casadas están mejor que las solteras

Es una pregunta que nos planteamos cada vez que vivimos una decepción amorosa o ya no estamos a gusto con nuestro pareja. Pero lejos de la idea del “felices para siempre” o “mejor casada que solterona”… existen bases científicas que prueban que las solteras no se la pasan tan mal como consideran las casadas.

Resulta que, se han hecho muchísimos estudios respecto a la soltería y a la vida en pareja; algunas conclusiones a las que se han llegado, es que las personas solteras tienen mayores beneficios en su salud, que las casadas.

A continuación te presentamos estos cinco datos que harán pensar sobre si es mejor seguir con una relación tóxica y poco placentera o regresar a la soltería. 

Tienen mayor vida sexual

via GIPHY

¿Con qué regularidad aproximadamente ha tenido usted sexo en los últimos 12 meses?

Era la pregunta que científicos estadounidenses preguntaron a 26 mil personas entre 1989 y 2014. Los resultados fueron muy claros: los casados, con pareja estable y los divorciados practicaban menos el sexo.

Por su parte, las personas solteras tenían una vida sexual cada vez más activa. Otra cosa que se concluyó, es que los hombres casados enfrentaban más problemas de erección, eyaculación precoz y dolor durante las relaciones sexuales.

Las personas solteras viven más

personas solteras (2)

El investigador Lewis Terman realizó un estudio con más de mil niños en el que se analizó su ciclo de vida, desde los 11 años hasta su fallecimiento. A lo largo de este, se midieron diferentes variables como el estado civil (en 1950) y la mortalidad (en 1991).

Las conclusiones fueron muy claras: Aquellos que nunca se casaron, vivieron demasiado como los que estuvieron casados por el resto de su vida. Es decir, quienes se divorciaron o separaron vivieron menos.

Aunque no se determinó la razón o los factores que influyeron, pero este estudio ayudó a romper la creencia de que los solteros viven menos.

Las solteras se mantienen más delgadas

via GIPHY

Existe un dicho que reza: “el amor engorda”, científicamente es cierto. Así lo señala el Centro Nacional de Estadísticas de la Salud de Estados Unidos. En un estudio realizado entre 100 mil personas, se demostró que quienes estaban casadas, engordaban más.

Otra de las conclusiones que se determinó, concierne a los matrimonios con hijos. Resulta que, las parejas con hijos tienen mayor tendencia a subir de peso. Esto es debido a factores sociales, el estrés y el comportamiento de los hijos.

Desarrollan menos problemas cardíacos

buena salud

Un estudio realizado por el Journal of Marriage and Family que contó con la participación de 9 mil personas de distintos estados civiles, determinó que las personas solteras contaban con corazones más saludables.

Este estudio, tuvo una duración de 8 años. En este, se comprobó que, al final de la investigación, las personas solteras tenían menor probabilidad de sufrir problemas cardíacos.

 Las mujeres casadas se estresan más

via GIPHY

En un estudio realizado con puras mujeres, se determinó que la presencia de cortisol difiere entre las casadas y las solteras.

Para esto, se les tomó una muestra de saliva después de que se les pidiera concentrar su pensamiento en su pareja, mientras se proyectaban imágenes que ayudaban a focalizar el pensamiento.

Las personas con parejas, dieron un nivel de cortisol superior a las solteras. Cabe mencionar que esta hormona es la encargada del estrés.

Si te gusta, compártelo..Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr