El playlist de canciones no sexistas que te pondrá a bailar

canciones no sexistas (2)

¿Se puede amenizar una fiesta con puras canciones no sexistas? La respuesta es sí y un grupo feminista lo ha creado. En España, el Instituto Vasco de la Mujer hizo un playlist con música que no menosprecia a las mujeres.

Las más de 200 canciones no sexistas, anteponen el empoderamiento de la mujer ante cualquier signo de sumisión. Lo mejor de todo esto es, que la lista ya esta en Spotify, por lo que usuarios de todo el mundo pueden acceder a ésta.

Como era de esperarse, esta lista se ha hecho viral y usuarias de todo el mundo han añadido algunas de sus canciones favoritas.

“Se trata de sensibilizar a los más jóvenes, dentro de una estrategia global que tiene como objetivo mostrar cómo la música afecta con sus contenidos a nuestros hábitos e ideas”. Explicó una de las creadoras, Zuriñe Elordi.

La lista puede ser localizada bajo el nombre de Beldur Barik, que significa “Sin Miedo”. Y en ella puedes encontrar un gran número de artistas de todo el mundo.

Desde Beyoncé, Lady Gaga, Madonna o Katy Perry hasta Gloria Gaynor e incluso Gloria Trevi o Calle 13.

canciones no sexistas (1)

Una alternativa contra el sexismo en la música

Esta campaña surgió como respuesta a todas las canciones que denigran el papel de la mujer actualmente, principalmente el reggaetón. Uno de los casos más polémicos fue el del tema “4 Babys” de Maluma.

Este no ha sido el único caso. En nuestro país, el cantante de banda, Gerardo Ortiz enfrentó polémica por un vídeo musical que hacía alusión al feminicidio. Otro caso mundialmente conocido es el de Kanye West y su tema “Famous”, lanzado en 2016.

Sin embargo, Elordi señala: “No es que haya músicas o ritmos o estilos machistas, pero es cierto que hay letras que sí lo son”. A continuación te dejamos el playlist para que disfrutes y bailes sin parar.

Si te gusta, compártelo..Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr