¡Poder femenino! Así inició la nueva era de Dior

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Por primera vez desde el lanzamiento de la firma, el director creativo de Christian Dior se trata nada más y nada menos que de una mujer: Maria Grazia Chiuri, quien estuvo a cargo –acompañada de Pierpaolo Piccioli– de las colecciones de Valentino entre 1999 y 2016, año en que fue fichada después de la salida de Raf Simons de la firma francesa.

El front row del desfile se convirtió en un desfile de personalidades: los diseñadores Alber Elbaz, Giambattista Valli y Pierpaolo Piccioli asistieron para apoyar a su compañera y amiga, Pierre Cardin, la súper modelo Kate Moss, Jennifer Lawrence y, por supuesto Rihanna.

Por sorprendente que parezca, al tratarse de un fichaje poco más que reciente, Maria Grazia únicamente tuvo cinco semanas para preparar el show. La fase inicial, inspirada en el esgrima dio pie a las prendas andróginas que se mostraron durante el desfile: chaquetas acolchadas, pantalones ajustados y pesqueros, faldas de tul, entre otras cosas.

Si bien, el desfile hablaba de la inclusión y el poder de la ropa, no podía faltar el discurso feminista en este: “Todos debemos ser feministas” rezaba una de las camisetas en el desfile, que hacía conjunto con una falda azul marino de tul con cartas de tarot bordadas.

El mensaje no podría ser más acertado, ya que con una mujer al frente de la firma, la visión feminista se convertirá en su lema principal. “Ahora yo también voy a crear la marca Dior, así que decidí partir de todos los elementos que estos diseñadores increíbles hicieron en Dior y usarlos de una manera muy libre”, señaló Maria Grazia a la prensa.