Conoce las posibles razones por las que sigues soltera

Típico que llegas a los 30 o un poquito más, un poquito menos (27, 29, 33, 35 etc), y “sigues soltera y sin compromiso”, como bien dicta la frase popular.

Pero tus amigas ya se están casando, algunas ya están teniendo hijos y otras más, ya están viviendo con su pareja… Entre todas ellas estas tú, soltera y sin algún plan que involucre a otra persona.

Por supuesto que estar soltera no es algo malo, sin embargo, cuando tú misma empiezas a sentir que la soledad no es la forma en cómo quieres seguir llevando tu vida, es dónde debes empezar a meditar qué estás haciendo o qué deberías cambiar para poder modificar tu estado.

Comúnmente tenemos ciertos hábitos o costumbres, que sin darnos cuenta nos han alejado de la posibilidad de entablar una relación con algún hombre.

Muchas no somos conscientes o tal vez sí, en ambos casos es momento de cambiar y no porque “se te esté yendo el tren” o para que “se te haga el milagrito” sino porque quieres compartir tu logros y alegrías con alguien más.

Algunas posibles razones por las que sigues soltera:

1004723

1. Ya no confías en nadie:

Te fallaron una vez y crees que lo van a volver a hacer; es tanta tu desconfianza que te has aislado de todos y prefieres creer que todos son iguales antes que otro te lastime.

La realidad es que el hombre perfecto no existe y que es normal que tangas miedo pero ese sentimiento no debe limitarte.

Ahora sabes lo que se siente que te lastimen, por lo tanto lo creas o no serás capaz de identificarlo, así que no temas, eres más fuerte de lo que te imaginas. Dale una oportunidad al amor, y confía en ti.

2. Aún no superas a tu ex:

Esto es normal y aceptable, sin embargo hay un límite para todo y este llega cuando tú misma no quieres darle vuelta a la página.

Si te la vives hablando de él y con el primero que salgas o conozcas vas a compararlo entonces jamás saldrás de tu soltería.

Evidentemente no lo has superas, pero ponte a pensar cuánto tiempo más vas a seguir añorando a alguien que quizás nunca te quiso como tú merecías o peor aún, extrañando a alguien que ya está con alguien más y es feliz ¿Mereces eso?

3. Te castigas severamente:

Somos seres humanos y todos nos equivocamos, y muchas veces en el amor es en donde más solemos tener errores, pero no por haber confundido tus sentimientos mereces estar eternamente sola.

Está bien que si lastimaste a alguien te sientas culpable, lo que es incorrecto es que creas que no eres apta para tener relaciones y pienses que tú eres la que tiene algo malo. Ten compasión  contigo.

20-batallas-que-libras-si-eres-extrovertido-introvertido-16

4. Te has impuesto estándares muy altos:

Es una realidad que con el paso de los años las mujeres nos volvemos más exigentes y más si nos han fallado en repetidas ocasiones. Aunque una cosa es exigir un trato y cariño digno y otra tener exigencias poco realistas.

Hay que mantener los pies sobre la tierra y saber que algunas cosas son casi imposibles y más si se trata de hombres.

Lo mejor es tener ciertos requisitos -reales- y partir de ahí para ver si sus defectos son tolerables y menores que sus cualidades.

5. Eres muy demandante:

Quizás la soledad ha hecho que seas muy dependiente de las personas que te aman pero recuerda que tú y tu próxima pareja tienen una vida en la cual no tienen, ni deben estar 24/7.

Ambos necesitas su espacio para poder hacer sus cosas y también para poder extrañarse, sin olvidar mencionar que las parejas que hacen todo juntos y están todo el tiempo juntos terminan hartándose el uno del otro.

6. Piensas que el amor lo encontrarás en lugares incorrectos:

¡No! No nos referimos a app de ligue, más bien hablamos de antros, bares o discos -que claro, no significa que no sea posible- donde hay alcohol de por medio, música a altos niveles y un ambiente más de diversión que de enamoramiento.

¿Creo que es muy obvio por qué ahí no esté el hombre adecuado, no crees?

woman-5---2016-08-01-150217-r

7. Te has vuelto demasiado independiente:

 Estas acostumbrada a no darle explicaciones a nadie, tienes tus horarios y decides que hacer y que no, prácticamente solo importa lo que tú digas y decidas.

Esto no está del todo mal, solo que si decides cambiar tu soltería será mejor que empieces a pensar en que ahora tendrás a alguien que espera por ti, que las decisiones se toman entre dos y que si quieres irte de fiesta todo el fin de semana, quizás no sea la mejor idea… A menos que quieras ese mismo trato para tu persona.