Pozole rojo: ¡El platillo ideal para estas Fiestas Patrias!

pozole rojo (3)

¿Cuál es el platillo ideal para celebrar estas fiestas patrias? No tenemos que pensar dos veces la respuesta, ya que el pozole es uno de los platillos más representativos de México.

Al igual que el mole, hay distintos tipos de pozole. El estilo Michoacán, estilo Guerrero, Jalisco o el verde, blanco o rojo. Siendo este último el más popular.

Así que no tienes por qué matarte la cabeza para consentir a tus invitados en tu cena del 15 de septiembre. Mucho menos revisar entre el montón de recetas de cocina. A continuación te presentamos la receta del pozole rojo.

Rinde: 10 porciones. Tiempo de preparación: 2 horas aproximadamente.

Solo necesitas:

pozole rojo (1)

Para el pozole: 1 kilo de maíz cacahuazintle descabezado. Medio kilo de costilla de puerco cortada en trozo. Medio kilo de lomo de puerco. 1 kilo de espinazo y cabeza de puerco bien limpios. Medio kilo de patitas de puerco. Una cebolla en cuartos. 10 chiles anchos remojados media hora en agua caliente, desvenados y sin semillas. Orégano, sal y ajo al gusto.

Nota: La carne de cerdo la puedes reemplazar por pollo o hacer el platillo con ambas carnes.

Para acompañar: Lechuga romana picadita. Rábanos rebanados en rodajas. Cebolla picada. Limones. Tostadas. Orégano. Salsa de chile de árbol.

Modo de preparación:

pozole

  1. Lava y descabeza el maíz –puedes encontrarlo ya listo en el súper mercado-. Después, ponlo a cocer hasta que tenga una textura suave.
  2. En una olla, pon a cocer toda la carne. Agrega agua, medio ajo, media cebolla y sal al gusto. La cocción debe durar 45 minutos aproximadamente.
  3. Una vez cocida la carne, deshuésala y pártela en pedazos de tamaño considerable.
  4. En el agua que sobró, muele el chile ancho y agrega una pizca de orégano.
  5. Terminada la mezcla, viértela sobre la olla donde se encuentran los granos de maíz y pon al fuego nuevamente.
  6. Agrega la carne. Después deja a hervir durante media hora. Sazona con sal al gusto.
  7. Sirve en tazones y deja que cada uno de tus invitados prepare su platillo con cualquiera de las opciones para acompañar.
Si te gusta, compártelo..Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr