¿Algo dulce y nutritivo para comer? Prepara pollo con mandarina y brócoli

Normalmente cuando vamos a preparar el almuerzo o la cena, tenemos el dilema de querer algo rico pero que también que sea nutritivo y saludable. Cuando no podemos decidirnos terminamos comiendo algo lleno de calorías y cero saludable.

Pero ¿por qué terminamos haciendo lo que no debemos? Fácil, porque no tenemos una opción que cumpla todos nuestros gustos, es decir, muchas veces terminamos eligiendo comida chatarra porque además de rápida, es deliciosa y nos dejará satisfechas.

Aunque es un hecho que terminemos sintiendo el remordimiento, al terminar el último bocado…

Para que puedas disfrutar de una comida igual de rica que las que terminamos ingiriendo al no decidirnos que vamos a comer, aquí te tenemos una deliciosa opción que cumple todos los requisitos de una buena y conveniente comida.

El pollo con mandarina y brócoli, es un platillo que no te llevará mucho tiempo su preparación, además no necesitarás más que pollo, brócoli y mandarinas, así que tampoco gastarás demasiado ¿Lista?

Ingredientes:

1-2 taza de brócoli (cabezas)
1 cucharada de aceite vegetal
1-2 pechugas de pollos (deshuesada y sin piel)
1-1/2 cucharaditas de ajo finamente picado
1 taza de salsa-agridulce para saltear
1 lata de mandarina en gajos (peladas)
3 tazas de arroz blanco.

Instrucciones:

Para el brócoli: Desinfecta con agua y unas gotitas de desinfectante, enjuaga bien y coloca las cabezas de brócoli en una olla con agua. Deja cocer a fuego lento por 15 o 20 minutos de igual modo, con la ayuda de un cuchillo o tenedor puedes ir viendo que tan suave esta y así apagar la candela a tiempo.

brócoli al vapor

Para el arroz: Limpia con agua y escurre; agrega un cucharadita de aceite en una sartén y sofríe un diente de ajo y un pedazo de cebolla, cuando ya hayan agarrado color, agrega el arroz bien escurrido.

Sofríe, agrega agua, sal y caldo de pollo; tapa y deja cocer por aprox. 15 0 20 minutos, espera a que absorba por completo el agua.

arroz blanco

Para el pollo: En una sartén a fuego alto agrega una cucharada de aceite, agrega el pollo y ajo picado. Cocina de 3 a 5 minutos o hasta que el pollo esté ligeramente dorado y se perciba el aroma del ajo.

Agrega el brócoli (bien escurrido) y la salsa agridulce. Cocina durante 1 a 2 minutos o hasta que todo esté bien mezclado y la salsa se haya espesado ligeramente. Retire del fuego.

¡Es momento de servirlo! En un plato coloca una porción de arroz, la pechuga de pollo cortada en rebanadas finas, sirve unos cuantos brócolis y decora con los gajos de mandarina (distribuye por todo el plato).

img_6236_4304

Disfruta de este platillo muy completo y que sin duda te dejará satisfecha. 

Créditos: Listo y servido