¡Prepara tu propio bálsamo de manteca de cacao!

La temporada de lluvias no solo nos echa a perder nuestros planes -o algún compromiso- que ya tengamos pactado, también trae consigo temperaturas bajas que provocan uno que otro malestar en nuestro cuerpo o aspecto, tal como los labios resecos.

La resequedad en los labios puede causar más molestias de las que imaginamos; sin olvidar mencionar lo incómodo que  puede ser al momento de comer, hablar o sonreír, y la imagen des descuido que nos da.

Para evitar la resequedad en los labios, nada mejor que un bálsamo de manteca de cacao que además, puedes hacerlo tú misma. Aquí descubrirás cómo:

lipbalm_diy_tlb

Solo necesitas:

2 cucharaditas de cera de abeja, 1 cucharadita y media de aceite de coco, 1 cucharadita y media de mantequilla de cacao natural, 1 cucharadita de manteca de karité natural, 4 cucharaditas de aceite de oliva natural,  un embudo, una taza y un plato con agua y barritas de cacao vacías.

¿Ya cuentas con todos los ingredientes? ¡Manos a la obra!

– Antes que nada, prepara un recipiente con agua caliente -no hervida- y coloca todos los ingredientes.

– Después, mézclalos hasta que estén derretidos y bien integrados. Sabrás que están listos cuando indentifiques una consistencia líquida.

lipbalm_diy_tlb_4

– Si deseas dar a tu cacao un poco de color, solo debes añadirle alguna tonalidad que te guste. A la mezcla agregar un trocito de labial con el color elegido.

Por último, una vez que la mezcla esté limpia, utiliza el embudo para poner el líquido en las barritas de cacao, puedes meterlas al refrigerador para que enfríen y endurezcan.

En un par de horas estarán listas para usarse.

tutorial_slider_top_lipbalm_diy_tlb_1