Cómo preparar abono para plantas

Los jardines le dan vida al hogar, hay muchas formas de decorarlos para hacer de estos un lugar más cómodo y acogedor. Para darles mantenimiento hay muchos métodos, siendo el abono para plantas el más efectivo.

Lo ideal es utilizar un abono natural, ya que algunos productos químicos pueden resultar dañinos. A continuación te enseñamos a preparar el tuyo sin tanta complicación.

Lo que necesitarás

Materiales desechables como el césped cortado, las cáscaras de huevos o bananas, corazón y troncos de manzana, restos de plantas, etc. Incluso, si te animas, puedes usar las heces de tus mascotas o residuos putrefactos.

Manos a la obra…

Lo que tienes qué hacer es enterrar todos los materiales y cubrirlos muy bien para alejar las pestes. Ten en cuenta que no debes añadirle ningún tipo de resto animal como grasas o huesos, ya que podría atraer a otros animales.

Es importante que el montón conserve la humedad. Para lograr eso, periódicamente remueve la capa superior y comprueba que dentro se mantenga húmedo.

De ser contrario, agrega un poco de agua. Para que se oree, remuévela con una pala o rastrillo de tanto en tanto.

Para que el abono esté listo para usarse, debes esperar unos 2 o 4 meses, ya que el proceso es un poco tardado, por lo que es apropiado comenzar a prepararlo en otoño para que esté listo en primavera.

¿Cómo se qué ya esta listo?

Para saber que ya está en su punto, debes observar que haya tomado un  color marrón oscuro y una textura parecida a una esponja húmeda y con olor a tierra.

abono1

También podría interesarte: Ideas para crear tu propio jardín sin tanta complicación.