Cosas que publicamos en redes sociales que no deberíamos

El día de hoy, podemos decir que las redes sociales dominan al mundo. Gran parte de los usuarios las utilizan para compartir emociones, ideas, frustraciones, entre otras cosas.

Sin embargo, algunas cosas que publicamos pueden ser contraproducentes. Lo hemos visto con los miles de casos de empleados que han perdido su trabajo por comentarios fuera de lugar o el boycott que han realizado clientes a algún negocio o personalidad, por decir algo innecesario.

La verdad es que nadie se libra de esta situación. Es por eso que enlistamos algunas de las cosas que debes evitar publicar o comentar en redes sociales. Recuerda que podrían tener consecuencias en algún aspecto de tu vida.

Quejarte de tu jefe o trabajo

redes

Obviamente, esto tiene demasiada lógica. Sin embargo, mucha gente acostumbra publicar comentarios negativos de su trabajo actual. Esto puede ser muy contraproducente, ya que podría ameritar un despido.

Otro aspecto que debes tener en cuenta, es que muchas empresas acceden al perfil de una persona antes de contratarla. Por esto, muchas puertas han sido cerradas gracias a esta clase de comentarios.

Publicar (muchas) fotos cuando sales de fiesta 

redes1

Además de estar ligada con el párrafo anterior, en ocasiones esta clase de publicaciones pueden darte mala imagen. No tiene nada de malo subir dos o tres fotos de la fiesta, el problema es llenar tu timeline con estas.

Otro punto importante que debes tener en cuenta y tiene que ver con tu situación laboral. Nunca subas a tus redes sociales una foto en una fiesta en la que estés portando tu uniforme de trabajo. Algunas empresas lo consideran una falta grave y puede ameritar desde sanciones hasta despido.

Compartir mucha información

redes sociales (1)

Hay una línea muy delgada entre tu vida personal y tus redes sociales. Nuestros problemas es mejor guardarlos para nosotras mismas o para hablar con nuestros amigos. Además, es de muy mal gusto, sobre todo si se trata de indirectas.

Con respecto a la información que proporcionamos. El estar compartiendo nuestra ubicación, el lugar donde trabajamos o incluso información financiera, puede llamar la atención de personas mal intencionadas que quieran hacerte daño. Y sí, también incluye grupos delictivos.

Si te gusta, compártelo..Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr