¿Qué dice tu perfil en Facebook de ti?

El uso de las redes sociales se han convertido en el pan de cada día de todos y cada uno de nosotros, principalmente ‘Facebook’.

Debido a que esta red nos permite tener una experiencia de contacto “más profundo” con nuestros amigos, diversas instituciones se han encargado de realizar estudios.

¿Para qué? Básicamente para analizar nuestro comportamiento en ‘Facebook’.

Actualizaciones y nuestra personalidad

Psicólogos e investigadores de la Universidad de Brunel, ubicada en Londres, realizó un estudio.

Para determinar la relación de nuestras actualizaciones en nuestra cuenta de ‘Facebook’ con los rasgos más característicos de nuestra personalidad.

2015112710073993582

Los especialistas analizaron a un grupo de más de quinientos voluntarios y determinaron los siguientes rasgos como variantes para el estudio:

Extroversión, neurosis, franqueza, agradabilidad, escrupulosidad, autoestima y narcisismo. Como era de esperarse, los resultados son bastante interesantes; continua leyendo

muro2
Tus publicaciones en Facebook

El que hagamos publicaciones excesivas de estados relacionados con nuestra pareja actual o relaciones personales denotan baja autoestima.

Quienes poseen una autoestima y ego enormes llegando al grado del narcisismo, son quienes se encargan de hacer énfasis en sus logros personales y profesionales, ejercicio y/o dietas.

En caso de tener hijos, quienes hacen numerosas publicaciones son quienes poseen personalidades más escrupulosas.

¿Qué aporta este estudio?

Saber cuáles son las publicaciones más aceptadas en las redes sociales y cuáles son las más rechazadas.

3
Que dice tu perfil en Facebook de ti

En conclusión, la respuesta es absolutamente predecible, ya que las actualizaciones de quienes poseen una personalidad narcisista, son las que más atención obtienen en dicha red social.

Sin embargo, la mayoría de las personas que otorga un “me gusta” a ese tipo de publicaciones es por cortesía o porque utilizan este botón como una manera sutil de decir: desapruebo tu comportamiento y actitud -aunque suene irónico-.