Aspectos a tomar en cuenta si decides cambiar de banco tu nómina

Ahora ya sabes que tienes la posibilidad de decidir en que banco deberían hacer el deposito de tu nómina, sin embargo, también es importante que sepas qué consecuencias tiene el cambiar de banco.

Entre las ventajas de cambiar tu cuenta de nómina de un banco a otro, están el acceder a menores comisiones y olvidarte de malas experiencias con ese banco donde ahora te depositan.

Pero también tiene sus desventajas y esos son los aspectos que debes considerar para decidir si cambiarte o permanecer en dicho lugar.

Cambiar de banco

SI DECIDO CAMBIAR DE BANCO

Habrá que liquidar todas las deudas:  

En algunos bancos, antes de cambiarte tienes que liberar los créditos de nómina vigentes que tengas con esa institución y no podrás realizar el cambio hasta liquidar en su totalidad el préstamo.

Solo cuenta los días hábiles:

Si no es una portabilidad y solo se trata de la transferencia de tu salario, es importante que tu jefe o la empresa realicen el depósito antes de las 3 de la tarde, de lo contrario, la transacción se realizará el siguiente día hábil y si es viernes, dispondrías de tu dinero hasta el lunes.

cambiar de banco (2)

Los servicios podrían reducirse:

 

Si te cambias de un banco grande a uno más chico porque buscas mejores comisiones, intereses, o servicio, podrías perder la infraestructura de la institución, sus sucursales y sus cajeros o servicios adicionales como banca móvil.

No todos los beneficios se pierden

En algunos bancos si trasladas tu nómina, pero mantienes otros productos con el intermediario como préstamos personales, tarjetas de crédito, préstamos automotrices o hipotecarios; si realizas inversiones y tienes cuentas de ahorro, no pierdes beneficios tales como tasas de interés bajas o mayores líneas de crédito.

cambiar de banco (3)

RECOMENDACIONES

  • En ningún caso los ejecutivos bancarios podrán requerir documentación adicional a la señalada.
  • Infórmate sobre las comisiones, promociones y demás temas bancarios que tenga el banco al que pretendes llegar.
  • Considera los descuentos ligados a productos de nómina como tarjetas de crédito y el pago de servicios de domiciliación.
  • Piensa a conciencia cuál es la razón principal por la que te quieres cambiar de banco y acércate a más de uno para saber qué es lo que te ofrecen.
Si te gusta, compártelo..Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr