¿Quién es Brigitte Trogneux, la esposa del futuro presidente de Francia?

Probablemente no te haya pasado desapercebida la noticia de que Emmanuel Macron, político de izquierda, ha ganado las elecciones presidenciales en Francia, y es que precisamente si en algo han hecho énfasis los medios es quien se convertirá en la Primera Dama de dicho país, cuyo nombre es Brigitte Trogneux.

El tema de las Primeras Damas ha sido uno de los más relevantes en los últimos tiempos, en parte gracias a Michelle Obama quien jugó un papel importantísimo durante la gestión de su esposo en nuestro país vecino. Y es que en Francia Brigitte Trogneux es considerada desde la candidatura del Macron una de las mujeres más influyentes de dicho país.

meet-brigitte-trogneux-the-woman-who-used-to-be-french-president-elect-emmanuel-macrons-schoolteacher-is-about-to-become-frances-first-lady

¿QUIÉN ES BRIGITTE TROGNEUX?

Como imaginarás, la figura de Brigitte es influyente dentro y fuera del ámbito político. Nacida heredera de una famosa empresa de chocolates en Francia; está especializada en literatura y artes escénicas. De hecho, su formación tuvo lugar en el Collège Lucie-Berger durante la década de los 80.

La siguiente década ejerció como profesora de Literatura y Francés en Lycée la Providence donde Macron era uno de sus estudiantes. Durante 1989 se postuló para la alcaldía de  Truchtersheim, sin embargo la perdió.

En 1974 se casó con André-Louis Auzière, con quien tuvo 3 hijos. Se divorciaron en 2006.

Brigitte Trogneux y Emmanuel Macron

¿CÓMO SE CONOCIERON?

Se cuenta que durante el periodo de docencia, Macron estaba enamorado de una mujer, que resultó ser Brigitte, quien ejercía como su profesora. Los padres de Macron, al descubrir que se correspondían, le pidieron que se mantuviera distante hasta que este cumpliera la mayoría de edad.

Según la biografía de Macron, en 1997 cuando este tenía 17 años le prometió casarse con ella. La boda tuvo lugar diez años después tras el divorcio de Trogneux.

Brigitte-Trogneux

¿QUÉ SE DICE DE ELLOS?

Un asunto que no ha pasado para nada desapercibido en los medios internacionales es la diferencia de edad entre ambos, ya que ella tiene 64 años y él apenas cuenta con 39. De hecho, dicha brecha los ha llevado a comparaciones con Donald y Melania Tump, la actual y polémica pareja presidencial de los Estados Unidos.

Esta situación, parece no importarles en lo absoluto. De hecho, Macron no se ha limitado en hablar de la influencia que tiene su esposa en sus ideas políticas; en una entrevista recuperada por Vanity Fair, Macron señaló: “Si soy elegido -no, perdón, cuando seamos elegidos- ella estará allí, con un puesto y un lugar”.

Al día de hoy, se desconoce el papel que jugará Brigitte durante la presidencia de su marido -algunos medios especulan que gran parte de su labor será dedicarse a la educación de los jóvenes, mientras que otros dicen que velará por los derechos de las mujeres-.

De lo que sí estamos seguras es que jugará un papel bastante activo, lo que la convertirá en una de las Primeras Damas más ejemplares de dicho país.