¿Quieres bajar de peso? entonces solo camina

 

Muchas estamos desesperadas por bajar de peso, pues lucir con unos kilitos de más no es la mejor idea de cómo pasar las últimas temporadas del año.

Ahora que “nos ha caído el 20” y queremos aprovechar lo que queda del año, nos da por ponernos las pilas y empezar a buscar dietas como locas, y ni qué decir del ejercicio. Queremos que nos pongan las rutinas más fuertes para poder lograr perder la mayor cantidad de peso.

Si lo que buscas es reducir tallas no necesitas ponerte una rutina de ejercicio extrema ni seguir una dieta imposible de cumplir. Basta con ponerte las pilas y comenzar a caminar (claro, cuidando nuestra alimentación).

Ponte a caminar

¿Quieres bajar de peso? entonces solo camina.
Imagen de: El Diario de Coahuila

Actualmente existe una cultura hacía la caminata que pretende ser una alternativa para poder ejercitarse y bajar de peso.

El power walking (o el poder de caminar), es una opción deportiva para aquellos que consideran que correr simplemente no es lo suyo.

 

 

Y te preguntarás ¿cómo es que esta técnica funciona?

Básicamente consiste en caminar, pero se requiere de una técnica especial para obtener todos los beneficios de esta actividad física.

El ritmo, velocidad, postura y tiempo son algunos de los factores que se deben tener controlados para un power walking efectivo.

Esta técnica de caminata te ayudará a mejorar tu condición física; a activar tu metabolismo y perder peso.

SI QUIERES PONERLO EN PRÁCTICA DEBES SEGUIR ESTAS RECOMENDACIONES

Postura

marche-01-1024x1024Ésta es la base del power walking; se debe mantener el torso bien erguido con los hombros hacia atrás, mirar al frente para evitar lastimar las cervicales, y de preferencia, contraer el abdomen y los glúteos para un mejor efecto.

Técnica

No debes dar pasos muy largos, deberás caminar a un ritmo constante y rápido sin exigirle más de lo que puede dar a tu cuerpo y mantén un braceo constante.

Tiempo

Establece metas específicas. Si eres principiante, con sesiones de 20 minutos -unas 3 veces por semana- será suficiente. Puedes ir aumentando el tiempo y la intensidad conforme te sientas más cómodo con el ejercicio. El objetivo final es lograr caminar un kilómetro en 10 minutos.

Con la caminata las articulaciones no se ven afectadas  en comparación con correr debido a que no hay un impacto directo. Otro beneficio de la caminata es la tonificación de piernas, glúteos y abdomen. Por supuesto, podrás quemar casi la misma cantidad de calorías que quemarías corriendo

¿Te animas a caminar?

Si lo tuyo es correr aquí te decimos cómo hacerlo

También te puede interesar: Cinco hábitos que te ayudarán a bajar de peso