Esta es la razón por la que el shampoo deja de funcionar

¿Alguna vez has pensado que el shampoo que usas regularmente ya no te funciona?

Cuando sucede eso, es común que se nos venga a la mente pensamiento como: la calidad del shampoo disminuyó, la fórmula ya no es la misma, el cabello ya se acostumbró, tenemos un nuevo problema capilar…

Sin embargo, la razón por la que el shampoo deja de funcionar no recae tanto en el producto sino en ti, ahora te decimos por qué.

¿Mi shampoo o mi cabello anda mal?

El principal motivo por el que ya no funciona tu shampoo: eres tú y tu entorno.

Tus hábitos de aseo, el clima, tu dieta alimenticia, los cambios hormonales e incluso tu salud, hacen que el cuero cabelludo y las fibras capilares se modifiquen, por lo que sus necesidades dejen de ser las mismas durante periodos de tiempo.

cabello (3)

¿Qué hago entonces?

Una de las soluciones para mejorar el cuidado del cabello es, cambiar tu rutina de cuidado con cada estación del año.

Por ejemplo, en temporada de calor, el exceso de sudor hace que el cabello luzca más graso, pesado y sin cuerpo, la solución es un shampoo que aporte volumen. Pero si además, se reseca, es importante aplicar un producto para hidratarlo.

Otro aspecto que debes considerar para la temporada calurosa, es que el shampoo y el acondicionador deben ser más suaves que los que usas en la temporada de invierno, que es cuando el cabello se vuelve más frágil.

Durante el frío, es recomendable lavarlo con menos frecuencia y utilizar productos hidratantes, un plus es adquirir igual un shampoo anti caída.

Una manera efectiva de detectar qué tipo de shampoo debes utilizar es, asistiendo a un salón de belleza, ahí se te hace un diagnóstico a tu cuero cabelludo y con base en éste, se te dice qué producto debes utilizar.

shampoo (1)

Otros factores que afectan

Influye mucho si usas productos con muchos detergentes, aplicas con frecuencia tintes o tratamientos de alisado (éstos dejan el cabello sensible y la masa capilar reseca) y el clima en el que te encuentres.

En estos casos lo ideal es tener 2 shampoos: uno para tratar el cabello y otro para el cuero cabelludo.

Otro aspecto que juega un papel importante en la salud de tu cabello es la dieta. Tener un buen nivel de grasa aportará los ácidos grasos necesarios para una melena brillante, sin necesidad de recurrir a tantos productos.

En cuanto a los cambios hormonales; respecto a la edad, conforme envejeces tu cabello se vuelve más fino y quebradizo, por lo que debes prestarle más atención y utilizar productos adecuados para tratar estos problemas.

shampoo

También te podría interesar: Ventajas de no lavarse el cabello todos los días