Razones por las cuales casarse no es la mejor idea

Existen distintas razones que pueden indicar cuando has encontrado a la persona ideal y con la que quieras pasar el resto de tus días…

No obstante, el hecho de pensar en compartir tu vida con alguien, es algo muy serio y en lo que debes pensar a consciencia pues este cambio implica muchas cosas de por medio.

Pero muchas veces no nos tomamos el tiempo adecuado para pensar en este gran paso que pretendemos dar, debido a circunstancias como, nuestra edad, la presión de la familia y amigos, incluso la que podría ejercer en nosotras nuestra pareja.

A pesar de todo esto, debes tener en cuenta que la única capaz de tomar una decisión como esa eres tú. Precisamente por eso es importante reconocer cuando surgen algunas razones por las cuales casarse no es la mejor idea.

1782

Algunos factores que podrían ayudarte a saber si es el momento adecuado para casarte o mejor posponer por un tiempo esa gran decisión, te las envistamos aquí:

1. No has ahorrado para tu boda

Tal vez la razón más poderosa para posponerla. Las bodas son muy costosas, y muchos de los costos son absorbidos por la pareja. Es mejor ahorra hasta tener un presupuesto suficiente o cuando menos que cubra la mitad de tu boda.

2. Tu novio no está listo

Muchas veces nos dejamos llevar por lo que nuestras amistades o familia puedan decir de nuestra relación. Sin embargo, no debes olvidar que tu pareja y tú, son los únicos que deben decidir.

Si él no está seguro entonces es mejor que no lo presiones. Esto también aplica para ti, así que no te dejes presionar.

3. No has alcanzado tus metas

Casarse no significa perder nuestros sueños y metas, pero es una realidad que cuando estamos en una relación, la prioridad es el cumplimiento de metas en común.

Eso por supuesto que no es malo, pero puede que tú no estés lista para renunciar a tus sueños… o por ahora.

4. Te sientes cómoda con tu estado

No hay duda que amas a tu pareja, pero probablemente estás en un estado que por ahora te hace sentir bien.

Tienes una pareja a la que amas, pero también libertad para poder viajar sola o con amigas, tener experiencias y vivencias que te pueden ayudar a ser mejor persona, etc.

Estás cómoda con tu situación entonces ¿para que cambiarla? No lo hagas si todo anda bien y ambos se sienten bien.

5. No estás lista para empezar una familia

¡Simple! No tienes planeado convertirte en mamá pronto, aunque tu pareja tal vez pienses diferente; lo mejor es que hablen sobre el tema y lleguen a un acuerdo, pues el matrimonio no será la solución de este tema.

BLAIR-WALDORF-GOSSIP-GIRL-WEDDING