¡Recetas súper nutritivas con pan tostado!

Encontramos una alternativa súper antojable y nutritiva para esos días de verano en los que no dan ganas ni de salir de casa. Se tratan de recetas con pan tostados elaboradas con ingredientes bastante nutritivos como semillas, aguacate, tomates o espinacas lo que las convierte en las mejores opciones para hacer una comida saludable.

tostadas

Pan de molde 5 cereales con aguacate, tomates cherry de colores, pesto de cúrcuma y guindillas

Necesitas: 2 aguacates; 120 gr de tomates cherry rojos; 120 gr de tomates cherry amarillos; una guindilla; germinados de cilantro; semillas de lino; semillas de chía y 4 rebanadas de pan de molde de 5 cereales.

Pesto de cúrcuma: 150 ml de aceite de oliva; 30 gr de piñones; 30 gr de nueces; medio diente de ajo; 10 gr de levadura de cerveza; 6 gr de cúrcuma, albahaca y sal.

Elaboración:

Para el pesto tritura todos los ingredientes en una licuadora, menos el aceite, que lo añadirás poco a poco. Una vez listo, corta los aguacates a daditos y los tomates cherry por la mitad. Sazonar con el pesto de cúrcuma. Tostar el pan de molde y reparte por encima los aguacates, los tomates cherry, las guindillas, los germinados de cilantro, el lino y la chía.

tostadas3

Pan 5 cereales y nueces con pesto de tomates, espinacas, setas portobello, queso brie y frutos secos

Necesitas: 150 gr de espinacas; un diente de ajo; aceite de oliva; 4 setas portobello; 200 gr de queso brie; 12 nueces; 6 tomates semisecos y 4 rebanadas de pan de 5 cereales y nueces (o similar).

Pesto de tomates: 30 gr de tomates secos; 20 gr de nueces, 20 gr de piñones, 25 gr de queso parmesano, medio diente de ajo, perejil y 150 gr de aceite de oliva.

Elaboración:

Licúa todos los ingredientes del pesto hasta elaborar una salsa. Saltear las espinacas con el diente de ajo y el aceite de oliva. Corta las setas portobello, salpimentar y pasarlas por la plancha. Tostar el pan, untar la salsa y repartir las espinacas salteadas, las setas portobello, el queso brie, las nueces y el tomate seco.

tostadas2

Pan de plátano con frosting de coco, mermelada de cerezas, pistachos y nibs de chocolate

Necesitas: 12 pistachos y 3 gr de nibs de cacao.

Para el banana bread: 3 plátanos maduros; 200 gr de harina integral; 150 gr de azúcar integral de caña; 100 ml de aceite de girasol; 4 huevos; 100 gr de nueces; 100 ml de leche de soja; una pizca de vainilla; un pizca de de canela y media cucharada de levadura.

Para la mermelada de cerezas: 400 gr de cerezas; 20 gr de sirope de agave; media vaina de vainilla; medio zumo de limón y una pizca de cardamomo.

Para el frosting de coco: 100 ml de leche de coco; 10 gr de agave y 5 gr de maicena.

Preparación:

Mezclar en un recipiente la harina integral, el azúcar integral, las nueces troceadas, la vainilla, la canela y la levadura. En otro, aplastar los plátanos y mezcla con los huevos, el aceite y la leche de soja. Después unir las dos mezclas y vertir en un molde de horno previamente untado con aceite. Hornear a 180 grados por 45 minutos y dejar enfríar una noche.

Para la mermelada quitar el hueso a las cerezas y ponerlas en una olla al fuego junto con el sirope de agave, el zumo de limón y las especias. Hay que cocer primero a temperatura máxima y cuando empiece a hervir bajar el fuego y deja una media hora. Para el frosting de coco se debe poner todos los ingredientes en un cazo al fuego hasta ebullición.

Una vez listos, cortar 4 rebanadas de pan banana bread y tostarlas. Untar el frosting de coco, repartir la mermelada de cerezas y decorar con los pistachos, los nibs de cacao y unas cerezas y rodajas de plátano.

Si te gusta, compártelo..Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr