Cinco recomendaciones para vender tu auto a un buen precio

 

Anteriormente, te platicamos lo que debes tomar en cuenta al momento de comprar un auto y cómo elegir el más adecuado a tus necesidades. También te comentamos que era una inversión de por lo menos 4 o 5 años, pero ¿después qué?

Lo común es querer vender ese auto para adquirir otro, si esa es la idea que tienes, aquí tenemos unas recomendaciones que puedes seguir para vender tu auto a un buen precio.

Se estima que cuando un coche sale de la agencia pierde aproximadamente 30% de su valor y cada mes un 2% en promedio, pero siguiendo algunas recomendaciones podrías obtener un poco más por él.

1. Cuidar de la estética

Estética en buen estado
Cinco recomendaciones para vender tu auto a un buen precio.

La estética de un auto es importante, ya que una gran parte de la decisión para comprarlo o no, se debe a cómo se ve. Mientras mejor cuidado esté, más fácil podrás realizar la venta.

Al momento de vender, podrías tomar en cuenta: Que esté limpio y encerado, también, es aconsejable cambiar lo que este en mal estado, sucio o roto (tapicería, alfombras, vestiduras, espejos). Si tu auto tiene limpieza y cuidado a detalle será mejor valuado.

¿Pero es necesario el encerado? Sí, porque encerar tu auto una vez al mes le garantiza mayor tiempo de vida a la pintura.

Como última recomendación, evita dejarlo en el sol o debajo de árboles, ya que podrían dañar la pintura e incluso alguna parte del auto.

2. Se honesta

Si tu auto presenta algunas fallas mecánicas es preferible comentárselo al comprador porque le brindarás mayor confianza.

Ser honesto, es un punto a favor para vender tu auto más rápido, ya que el posible comprador sabrá que tanto tendrá que invertirle después de haberlo adquirido.

3. Hacer los servicios

llevar el carro al servicio
Cinco recomendaciones para vender tu auto a un buen precio.

Tener un auto no sólo implica echarle gasolina, también requiere de servicios que le darán más tiempo de vida al motor, te ofrecerá mayor seguridad y aumentarás un poquito más el valor de tu auto, sí está en mejores condiciones.

Ten presente que los servicios se hacen conforme lo marque el manual o cada seis meses; lo ideal es ir a la agencia a hacer esta revisión periódicamente.

Al igual que el punto anterior, esto ayudará a su venta, ya que evitarás que el comprador tenga que hacer esos cambios y te reclame en un futuro, o dude en comprártelo por pensar que está en malas condiciones.

4. Papeles en orden

Ten todos tus pagos al corriente como, tenencias e infracciones, pues esto ayudará a que el comprador le reste dinero al monto que podría ofrecerte.

Nuevamente, el punto de ser honesto entra en juego, ya que de otro modo podrían reclamarte e incluso querer que les devuelvas su dinero, mejor mantén tus pagos al día.

Además, tener los papeles en orden al momento de vender, es igual de importante como la estética del auto, pues también de esto podría depender la decisión del comprador.

5. Saber de tu auto

Saber de tu autoNada mejor que conocer de tu propio auto para convencer al comprador; lo recomendable al momento de vender, es destacar las cualidades de tu vehículo como el estado de la carrocería y del motor, los accesorios con los que cuenta y las condiciones de la tapicería.

Si tu auto no ha sufrido de ningún accidente, resalta que está en perfectas condiciones y las bolsas de aire intactas, lo cómodo que es, lo rendidor, en fin, todo lo que valga la pena mencionar y lo haga más atractivo pero sin mentir ni inventar.

6. Ofrece una prueba de manejo

Una prueba de manejo es indispensable para percibir mejor los detalles o los ruidos que puedan surgir; también esto te otorga la posibilidad de mostrar los interiores del auto como los asientos, los accesorios con los que cuenta, el estado del auto, etc.

¡No dudes en proporcionarla!

Vender un carro puede parecer algo muy tardado y complicado pero dependerá mucho de las condiciones en las que se encuentre el vehículo y cómo la persona te lo esté presentando, por ello toma a consideración la actitud con la que tratarás a los posibles compradores. Recuerda que al igual que tú están buscando invertir en algo bueno.

También podría interesarte: ¿Vas a comprar un auto? Necesitas tomar en cuenta los siguientes tips