Remedios caseros para eliminar estrías o disimularlas

Las estrías en algunas zonas de nuestro cuerpo podrían ser de los factores que más afecten nuestra autoestima, ya que estas terribles marcas le restarle atractivo a la piel y nos hacen sentir incomodas y avergonzadas.

Como ya se conoce, las estrías se forman cuando se rompen las fibras de colágeno, elastina y reticulina en nuestra piel. Y las principales causas de su formación son: los cambios bruscos de peso, deshidratación, embarazo, desajustes hormonales, hacer mucho ejercicio y ganar masa muscular.

Estrías-en-la-piel

Para nuestra desgracia, las zonas que casi siempre se ven más afectadas son: los glúteos, el abdomen, las piernas, la espalda, las caderas y los senos.

Todas las mujeres podemos sufrir con estas desagradables marcas, aunque también podemos prevenirlas, disimularlas o borrarlas. Ahora te contamos cómo eliminar las estrías con remedios caseros. 

Manteca de cacao

Este es uno de los remedios caseros más efectivos  -y más conocidos- para combatir las estrías, ya que tiene un gran efecto hidratante sobre la piel. Además esta grasa vegetal hace más elástica la piel, lo que ayuda a que vayan disminuyendo las estrías y cicatrices. Te sugerimos usarla como crema, dos veces al día, por la mañana y por la noche.

Exfoliación

Una buena forma de combatir las estrías es exfoliar tu piel una vez a la semana, ya que con esto ayudarás a eliminar las células muertas y a la regeneración celular de la piel.

Para hacer una buena exfoliación puedes combinar una cucharada de azúcar con jugo de limón. Con esta mezcla frota suavemente por diez minutos las zonas afectadas, deja secar. En cuanto termines, báñate con agua tibia; notarás la diferencia.

46-1024x683

Aceites después del baño

Los aceites son buenos remedios para combatir las estrías, para ello puedes elegir aplicarte el aceite de rosa de mosqueta o el de almendras, ya que ambos eliminar las estrías porque humectan, regeneran, suavizan e hidratan la piel.

RECETAS INFALIBLES 

 

Zanahoria

Pon una zanahoria al vapor, debe obtener una consistencia suave; haz un puré con ella y aplícala en las partes de tu cuerpo que tengan estrías. Lo ideal es que lo dejes actuar media hora y después lo enjuagues con agua fría. Este remedio casero, además, te ayuda a unificar el tono de tu piel.

Crema de aguacate

Licua medio aguacate, una hoja de áloe vera o sábila y una cucharada de aceite de oliva, aplica la mezcla que se forme con suaves movimientos circulares en las áreas afectadas, masaje unos 5 minutos y deja reposar 5 más. De preferencia, hazlo cinco veces a la semana como mínimo para obtener resultados.

papa21

Jugo de papa

Corta una papa en delgadas rodajas y frótalas cuidadosamente sobre tu piel hasta que salga jugo y éste cubra las áreas con estrías. Déjalo actuar por 5 minutos. Enjuaga con agua fría y listo.

Si después de probar por dos meses o un poco más estos tratamientos y todavía no notas cambios entonces quizás tu problema con las estrías sea severo y para ello puedes recurrir a tratamientos estéticos, como la microdermoabrasión, terapia láser o cirugía

No olvides consultar a tu dermatólogo antes de someterte a alguno de estos remedios caseros o suspender su uso en casos de alergias o alguna anomalía.

Si te gusta, compártelo..Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr