Saludables rollitos de pan integral con mermelada

 

 

En ocasiones nos rompemos la cabeza buscando recetas y no nos damos cuenta que hay opciones sencillas que podemos preparar con productos que consumimos a diario.

El pan integral es un ejemplo; éste no sólo podemos usarlo para sandwiches, pan con mermelada y nutella o para acompañar nuestros huevos. Podemos usarlo para más recetas ricas y rápidas, como la siguiente que te tenemos:

¿Qué tal unos rollitos de pan integral con mermelada?

Ingredientes: Rollitos de pan integral con mermelada (3)

2 rebanas de pan integral.
2 cucharadas de mermelada sin azúcar.
1 cucharada de maple sin azúcar.
3 fresas rebanadas.
1 sobre de Stevia o Splenda.
Canela al gusto.

Para la mezcla:

2 claras.
1 yema.
1/2 scoop (cuchara medidora) de proteína.
1 chorito de extracto de vainilla.
1 chorito de leche vegetal sin azúcar (opcional).

Procedimiento:

1. En un ‘bowl’ o recipiente de cristal vierte las claras de huevo, la proteína, la vainilla, la leche sin azúcar y la canela. Mezcla todos los ingredientes.

2. Con una espátula de cocina (o las manos) aplasta las rebanadas de pan. Ya planas úntales mermelada. Enróllalas con las manos. Debes sumergir los rollitos en la mezcla (paso 1).

4. Ponlos en una sartén (previamente rociada con aceite en spray – de coco de preferencia-), a fuego lento. Ve dándole vueltas para que todo el rollito quede dorado.

5. Vierte sobre los rollitos maple y decora con algunas rebanadas de fresa. Espolvorea canela y si gustas de un poco más dulce agrega Stevia.

 

 

El pan integral y sus aportes a nuestro cuerpo 

1pan4El pan es uno de los alimentos más saludable y que puede consumirse todos los días. A pesar de la gran variedad, la realidad es que todos son buenos, pero unos aportan más nutrientes que otros.

Un ejemplo el pan integral que posee más cantidades de nutrientes, debido a que el grano de trigo con el cual es elaborado, se mantiene más entero, haciendo que proporcione más vitaminas y minerales que otros. Entre los beneficios que nos brinda están:

  • Produce un efecto de saciedad, y debido a que es rico en fibra ayuda a tener una mejor digestión.
  • Ayuda a evitar enfermedades coronarias por su ventaja de reducir el colesterol malo.
  • La fibra que posee el pan integral consigue estimular el organismo y el movimiento en los intestinos, por lo que es un alimento que ayuda con el estreñimiento.
  • Detiene el proceso de envejecimiento de las células, ya que posee propiedades antioxidantes.

Recomendado por: Nutriólogo Rodrigo Pinzón Aguilera.Logo Rodrigo Pinzón

También podría interesarte: 12 alimentos con azúcar que no debes comer en exceso