Rutina de belleza para verte bien cuando corres una carrera

Ya sea por moda, estilo de vida o una nueva meta que te hayas trazado; correr alguna carrera se ha vuelto parte de la vida de muchas mujeres. Además inscribirnos a una carrera puede ser un logró significativo pues lo importante de ésta no es el premio ni el lugar en el que lleguemos, lo que realmente vale, es el proceso que pasamos para lograrlo.

Sin embargo, muchas veces nos preparamos física y mentalmente pero ¿qué hay de nuestra imagen? Quizás piensas que como vas a correr, vas a sudar tanto que para que maquillarte o aplicarte alguna crema, pero más que por vanidad debes saber que es necesario que lleves al cabo una rutina de belleza para cuidar de tu piel.

Si tú aun no tienes una rutina de belleza para cuando vas a correr una carrera o quieres empezar una nueva aquí te dejamos unos cuantos pasos o cosas que puedes hacer para verte muy bien antes, durante y después de la carrera.

Recuerda que no importar donde estés ni que estés haciendo, verte bien puede ser más fácil de lo que imaginas.

ANTES DE LA CARRERA

Paso 1: Existen algunas mujeres que sin importar lo temprano que sea la carrera no pueden salir de su casa sin darse un baño. Sin embargo si tú prefieres dormir esos 5 minutos de más, bien puedes lavarte la cara con agua fría (para despertar) y los dientes. Aplica un poco de desodorante y deja secar mientras aplicas protección a tu rostro.

Paso 2: Seca suavemente tu rostro y aplica tu crema humectante, luego una para el contorno de ojos (especial para el día), y deja que ambas se absorban bien. Ahora aplica bloqueador solar en rostro, cuello, brazos y piernas, deja secar nuevamente.

Paso 3: Este paso es opcional. Si no quieres maquillarte puedes seguir al siguiente paso, pero si deseas retocar tu cara entonces lo ideal es aplicar una BB cream con color, una o dos capas de rímel contra agua y un lip balm para humectar tus labios.

Hay algunos con color, pero trata de elegir uno en un tono suave como: melocotón, rosa cuarzo o nude, recuerda que debe verse natural, olvídate del maquillaje cargado y dramático.

9k=

Paso 4: Si ya te aplicaste protector solar entonces rocía por todo tu cuerpo tu perfume favorito, puedes aplicar un poco más de lo normal ese día, pues al sudar es probable que se vaya todo el aroma.

Paso 5: Ahora ponte tu “outfit” deportivo y no te olvides de usar un buen sostén deportivo ya que este ayudará a cuidar de tus “boobies” y además te permitirá correr con mayor comodidad.

Paso 6: Para el cabello lo ideal es llevarlo amarrado ya sea que elijas usar una cola de caballo o una trenza. Aunque ahora están muy de moda las trenzas boxeadoras que además de hacerte ver adorable cuidaran de tu cabello. De igual modo puedes llevarlo suelto y con la ayuda de una bandita o una gorra sujetarlo para que para tengas despejada tu cara.

adidas-pure-boost-x-women-1

DESPUÉS DE LA CARRERA

1. Con la botella de agua que normalmente dan echarte un poco en la cara para limpiarla y refrescarte.

2. Aplica un poco de lip balm por ello de la resequedad de los labios durante la carrera.

3. Para evitar enfermarte y estar más cómoda cámbiate de blusa, puedes llevar una extra en tu auto o pedirle a tu “porra” que te la guarde mientras estas corriendo.

4. Vuélvete a poner un poco de desodorante y perfume ¡Listo! Ahora te ves bien y hueles bien.

5. Si de plano sientes que tu rostro necesita un poquito de ayuda, aplícate un poquito más de BB cream, pero verifica que tu cara este completamente seca. Aunque estamos seguras que no habrá necesidad pues el mejor color te lo habrá dado la carrera.

IMG_5631