Se una emprendedora y encuentra el apoyo que necesitas

Ser parte del mundo emprendedor no es fácil, sabemos que hay múltiples obstáculos a los que puedes enfrentarte y que el dinero muchas veces es el principal impedimento ¡No te preocupes!

La cuestión financiera no tiene porque frenar tu espíritu emprendedor; a continuación te presentamos algunos apoyos dirigidos principalmente a mujeres que como tú, están cambiando al país con sus ideas.

Pero recuerda que antes de solicitar cualquier apoyo, debes asegurarte de tener una idea aterrizada, porque la mayoría de los financiamientos y asesorías funcionan por convocatorias y concursos.

Para resultar ganadora debes demostrar que tu proyecto es rentable y sobretodo posible. La recomendación es tener los pies sobre la tierra y reconocer que es lo que tu futura empresa realmente necesita.

unnamed (1)

Apoyos dirigidos a mujeres

Mujeres Pyme

Es un programa que tiene como objetivo apoyar a las micro, pequeñas  y medianas empresas lideradas por mujeres, proporcionándoles financiamiento y herramientas de desarrollo empresarial.

En este caso, la empresa ya debe estar consolidada con al menos dos años y puede ser de cualquier giro en comercio, industria o servicios.

Mucho ojo, este apoyo es un crédito, así que revisa bien los términos y condiciones. El apoyo puede solicitarse en cualquier etapa del año y no requiere convocatorias.

Programa de apoyo para la productividad de la mujer emprendedora (PROMETE)

Si tu proyecto esta en la rama del sector agroalimentario quizá este apoyo te interese, ya que se centra en incentivar a las mujeres emprendedoras para incrementar su productividad en este giro, apoyándolas con incentivos para que puedan escalar y constituirse legalmente.

Este programa es del gobierno federal y la convocatoria sale una vez al año, si te interesa debes estar pendiente para entregar la documentación y el registro en tiempo y forma.

Presenta-INADEM

Instituto Nacional de Emprendedores (INADEM)

El Inadem es  un organismo a nivel nacional que tiene sede en todos los estados del país y aunque no está dirigido solamente a las mujeres, su objetivo es fomentar la cultura emprendedora a través de asesoría, talleres o financiamiento.

Tienen diversas convocatorias,  fondeadoras e incubadoras de negocios que se encargan de impulsar los mejores proyectos cada año.

¡Acércate! Debe haber alguna en donde vives y si no ganas el financiamiento no te desanimes, la asesoría es para todos los emprendedores sin importar la etapa en la que se encuentren o el giro de su proyectos.

Retos emprendedores

Los retos emprendedores se realizan en casi todos los estados del país una vez al año.

Los emprendedores se enteran a través de convocatorias que son difundidas por el Inadem o en redes sociales.

Los proyectos que se apoyan tienen que ser de alto impacto y encontrarse en etapa de Start up o spin off.

emprendeteIncubadora-principal

Fondos en innovación, incubadoras y universidades

Los fondos en innovación, incubadoras y universidades tampoco son exclusivos para las mujeres, pero apoyan con financiamiento y asesoría  principalmente a los proyectos de giro tecnológico e innovador.

Pueden ayudarte con hasta dos millones de pesos con la condición de que tu empresa progrese y llegue al mercado. También estas dependencias están en cada estado del país.

Fotolia_74490860_M_1500x999

La recomendación más importante es que cuides de tu proyecto y revises bien las convocatorias.

Si aún estas iniciando empieza con las más pequeñas y también no olvides leer las letras chiquitas, algunos apoyos no son a fondo perdido y después tendrás que devolver todo el dinero y si tu empresa aún está iniciando, esto puede terminar absorbiendo tu nueva compañía.

Se realista y recuerda la formula maestra: gran producto, gran mercado, gran equipo.

Si te gusta, compártelo..Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr