El secreto de las tiendas en línea para que ¡compres todo!

Hace poco te hablábamos acerca de los trucos que utilizan las boutiques en sus probadores para que termines deseando adquirir todo lo que te pruebas, sin embargo, las estrategias de venta no son únicas de las tiendas en centros comerciales.

Las tiendas en línea, han implementado uno que otro truco que hará que sientas la necesidad de comprar absolutamente todo lo que ves.

Si pensabas que esa estrategia es el desarrollo de nuevas aplicaciones para los teléfonos inteligentes o facilidades de pagos como PayPal o sistemas multipagos, esas son las más conocidas, sin embargo, también esta la mercadotecnia.

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Campañas de una firma de lujo: 

Sus campañas son cuidadas y dignas de una firma de lujo, llegando incluso a producir sus propios fashion films y llegar a sus redes sociales, como si se tratara de campañas como Chanel o Balmain.

‘Coming soon’:

Tiendas como Zara incorpora nuevos productos al menos dos veces por semana.

Por eso que lo primero que encontramos al abrir la página son las “novedades” que en ocasiones aún no se encuentran disponibles en ninguna talla, pero aparece el mencionado “coming soon”.

Además, las tiendas en línea te ofrecen un servicio para avisarte vía correo electrónico cuando la prenda se encuentre disponible.

Back soon: 

Aunque no lo creas, las firmas low cost aplican esta estrategia muy a menudo. Por ejemplo, ves una prenda que te gustó y al mes se encuentra agotada con la leyenda “back soon”, pero sorpresa, la siguiente temporada regresa su disponibilidad ¡Qué coincidencia!

Pero ojo, no es lo mismo que te aparezca “fuera de stock”, ya que de ser así, el producto está permanentemente agotado. Aunque veces se pone a la venta una primera tirada porque no llega todo el stock a la vez y, se va reponiendo hasta agotarse.

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Repetir productos: 

Zara ha declarado nunca volver a lanzar algún diseño agotado, sin embargo, dependiendo del éxito, crean modelos similares incluso convertirla en un básico en varios colores y calidades.

Mismo diseño, distinta modelo: 

Es común que cuando una pieza no se vende bien, las firmas prueban cambiar a la modelo que luce la prenda para comprobar si resulta más atrayente.

En ocasiones, visten a varias de sus maniquíes con la misma pieza y la multiplican en la web aumentando su visibilidad.

Incluso presentan la prenda combinada de distinta forma para mostrar la versatilidad de la prenda y ofrecer al cliente varias ideas para ponérsela.

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Mayor diversidad:

La industria de la moda está cambiando, cada vez son más las firmas que apuestan por diseños unisex o tallas oversized (grande), incluso sus campañas cuentan con modelos de apariencia andrógina o con una mayor diversidad racial.
Por ejemplo, el grupo Inditex ha apostado por lanzar la mayor parte de sus diseños en tallas XXL, algo que no hacían anteriormente.